Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Medio Ambiente consolida la red de Parajes Naturales Municipales de la Comunitat Valenciana

 

Bajo Segura (Alicante) - 28 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha declarado, durante lo que llevamos de 2008, 5 Parajes Naturales Municipales: El Mollet de Sant Joan de Moró; Rambla Celumbres de Castellfort, Cinctorres y Portell de Morella; Ladera del Castillo de Sax; Els Ullals del Riu Verd de Benimodo y el Riu Barxeta. Tal y como ha explicado la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Mª Ángeles Ureña, “el Paraje Natural Municipal es una figura mixta, prevista por la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat. Los Parajes son declarados por la Generalitat Valenciana pero su gestión corre a cargo de los ayuntamientos”.


“Durante la anterior legislatura el Consell potenció mucho la figura del Paraje Natural Municipal. De hecho, 44 de los 49 Parajes que existen actualmente, en la Comunitat Valenciana han sido declarados por la Generalitat en los últimos cuatro años”, ha asegurado Ureña.

Por provincias, la de Castellón cuenta, en la actualidad con 17 Parajes Naturales Municipales, en la provincia de Valencia son 23 los parajes que cuentan con esta protección; mientras que en la provincia de Alicante son 9 los Parajes Naturales Municipales.

La conformación de esta importante red de parajes ha sido posible gracias a la colaboración entre la Generalitat y muchos ayuntamientos de nuestra Comunitat que han demostrado su interés por proteger sus espacios naturales.

Para la Secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, “es muy positivo que los municipios colaboren con la Generalitat en la conservación y la mejora de sus espacios naturales porque entre todas las administraciones públicas podemos desarrollar unas políticas medioambientales más eficaces”.

En su opinión, “el compromiso de los ayuntamientos con la protección y mejora de sus espacios naturales es básica para garantizar la protección del territorio”. La colaboración entre las administraciones local y autonómica es clave para desarrollar unas políticas medioambientales más efectivas.

600.000 euros de inversión
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha invirtió durante 2007 más de medio millón de euros para colaborar con los ayuntamientos de la Comunitat en la gestión de sus Parajes Naturales Municipales, mientras que este año ha invertido un total de 629.029 euros en ayudas, lo que demuestra el creciente esfuerzo inversor de la Generalitat.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal