Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / García Antón critica Gobierno recupere parte trasvase Ebro negado a la Comunitat "para llevar agua a Cataluña"

Bajo Segura (Alicante) - 14 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Medio Ambiente, Agua, Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, denunció ayer que tras cuatro años de negativas y silencio por parte del Gobierno central a la reivindicación de los valencianos, “Zapatero comienza su segundo mandato

recuperando una parte del trasvase del Ebro para llevar agua a Cataluña mientras condena a la otra parte de España sin agua”.

 

En este sentido, el conseller ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “no puede empezar de una forma tan espectacular. Empezó hace cuatro años con un decreto en el que suspendía el trasvase del Ebro y se cargaba el Plan Hidrológico Nacional y empieza su segundo Gobierno con un decreto para recuperar parte del trasvase del Ebro para dar agua a Cataluña”.

El conseller ha explicado que en la Comunitat “llevamos cuatro años reivindicando lo justo y necesario para nuestro territorio, haciendo los deberes en modernización y reutilización y una vez más, nos topamos con un silencio absoluto ante nuestras peticiones”.

 

“Es indignante -ha continuado- que a base de decretos sin consenso ni planificación y sin tener en cuenta los intereses de la Comunitat, Zapatero vuelva a marginar y perjudicar los intereses de los valencianos”.

Asimismo, ha recordado que con el primer decreto “nos obligó a asumir la construcción de unas desaladoras que no ha terminado y con un coste económico y medioambiental tremendo y sin solución alguna”-

Además, según Antón, con este segundo decreto trata a la Comunitat Valenciana como “ciudadanos de segunda” y ha asegurado que desde el gobierno valenciano “no lo vamos a consentir”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Medio Ambiente, Agua, Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, en una visita a Orihuela (Foto: Pilar Girona)

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, en una visita a Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal