Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Rafa Miró: “El 2010 será el gran año de referencia en el conocimiento del legado del poeta Miguel Hernández”

Bajo Segura (Alicante) - 9 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Esta semana se ha reunido la comisión de trabajo para la preparación de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de poeta Miguel Hernández que se celebrará en 2010.

La comisión está presidida por el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, y la integran los catedráticos de literatura Francisco Javier Díez y Antonio Luis Prieto, el escritor y profesor José Luis V. Ferris, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Orihuela, Josefina Ferrando, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer. A la reunión, celebrada en la sede de Conselleria de Cultura, asistieron también la directora gerente del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás; el jefe de Producción de Teatres de la Generalitat, Alfredo Mayordomo; Fernando Lliso en representación de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y Nicolás Bugeda en representación del Consorcio de Museos.

Durante la reunión se dio cuenta del acuerdo adoptado por la Junta Rectora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, por el que se acepta la solicitud formulada desde la Fundación Miguel Hernández para la organización del Congreso Internacional Hernandiano en 2010. Asimismo se informó sobre las diferentes gestiones realizadas hasta el momento en relación con la preparación del Centenario del poeta, y se distribuyó un dossier de propuestas de actividades musicales, teatrales, exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, publicaciones, etc. que serán analizadas por los miembros de la Comisión y sometidas a debate en la próxima reunión que se celebrará en la segunda quincena de septiembre próximo.

Por su parte, el secretario autonómico ha expresado el interés e implicación de la Generalitat en la conmemoración del centenario a través la conselleria de Cultura y de los diferentes organismos que la constituyen. “Teatres de la Generalitat, el Institut Valencià de la Música, el Consorcio de museos y la Biblioteca Valenciana trabajaran por hacer del 2010 el gran año de referencia en el conocimiento del legado cultural del poeta oriolano Miguel Hernández”, ha declarado Miró. “Del dossier de propuestas que ha sido presentado, se seleccionarán en lo sucesivo aquellos proyectos cuyos contenidos se ajusten a los criterios de interés y viabilidad para confeccionar un programa completo de actividades culturales que contribuirán de manera decisiva a la difusión de la obra de uno de nuestros poetas más universales”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal