Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Bienestar Social convoca el X Premio Literario de Narrativa para Mujeres

• Las solicitudes y los trabajos originales se pueden presentar hasta el próximo 27 de febrero en cualquiera de las sedes de la dirección general de la Mujer en Alicante, Castellón y Valencia

Bajo Segura (Alicante) - 22 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, ha convocado el X Premio Literario de Narrativa para Mujeres, cuyo objetivo es promover la creatividad literaria de las mujeres de la Comunitat Valenciana e impulsar los valores de tolerancia y denuncia contra la discriminación sexista.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado que “este certamen se incluye dentro de las acciones impulsadas por la Conselleria para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Asimismo, ha destacado el éxito alcanzado en las anteriores convocatorias de este concurso, que “además de la satisfacción de obtener un premio dotado económicamente, ofrece el aliciente de que las mejores narraciones pueden ser editadas, como lo han sido en pasadas ediciones”.

En este sentido, ha recordado que a la pasada edición de este certamen se presentaron cerca de 200 relatos, cifra que supuso un incremento de participación de un 37% respecto al año anterior.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha señalado que “lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad para el Consell”, y como prueba de ello ha recordado las múltiples medidas puestas en marcha desde la Generalitat para lograr ese objetivo, entre las que ha destacado la Ley de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO).

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Requisitos
Puede participar en este concurso de narrativa cualquier mujer mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana, con un máximo de dos obras. Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente.

El tema del relato es libre, valorándose no obstante, además de la calidad literaria de la obra y la coherencia narrativa, la ruptura de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

Se concederá un primer premio de 2.350 euros y dos accésits de 600 euros, de los que uno será necesariamente para una autora perteneciente a una asociación de mujeres. La entrega del premio de este concurso de narrativa tendrá lugar en el marco de la XL Feria del Libro que se celebrará en Valencia, en un acto público que organizará la dirección general de la Mujer.

La presentación de las solicitudes y los trabajos originales se puede realizar hasta el próximo 27 de febrero en cualquiera de las sedes de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad en Valencia, Castellón y Alicante.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal