Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Camps anuncia concesión Medalla Mérito Deportivo a Anabel Medina y a atletas paralímpicos valencianos con éxitos JJOO

Bajo Segura (Alicante) - 17 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo a la tenista valenciana, Anabel Medina, por la medalla de plata obtenida en Pekín así como por su trayectoria, y ha adelantado que esta Medalla al Mérito Deportivo se otorgará asimismo a los atletas paralímpicos que están alcanzando éxitos en las Paraolimpiadas.

 

Camps, que hoy ha recibido a Anabel Medina en el Palau de la Generalitat, ha destacado el esfuerzo de la tenista como deportista de elite representado a la Comunitat y a España y ha elogiado el alto nivel demostrado con su juego en Pekín.

 

Los atletas paralímpicos que han obtenido éxitos en las paraolimpiadas, -hasta la jornada de hoy- y que recibirán la medalla al mérito deportivo son los siguientes: Jose Vaquerizo (bronce - boccia equipos), J. Arzo (plata - contrareloj ciclismo), Mónica Menenciano, (bronce – judo),

El presidente de la Generalitat Valenciana , Francisco Camps, con una raqueta de tenis esta mañana junto a la tenista valenciana Anabel Medina (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

Daniel Vidal (2 - natación - relevos 4x50 estilos y libres – platas), Vicente Gil (2 - natación - plata 50m braza + plata relevos 4x50 estilo), David Levecq (plata - 100m mariposa – natación), Ricardo Ten (oro - 100m braza natación), David Casino (oro – peso), Jose M. Dueso y Amparo Baixauli (boccia - bronce por parejas).

Además, los futbolistas del Valencia Carlos Marchena, Raúl Albiol, David Silva y David Villa, del Villarreal Joan Capdevila, Marcos Senna y Santi Cazorla, y el guardameta de l’Alcúdia Andrés Palop, serán galardonados con esta medalla, que les será entregada en el próximo acto del 9 d’Octubre por su contribución al triunfo de España en la Eurocopa.
 


El Consell reconoce el mérito deportivo
El Consell creó en el año 1986 la medalla y la placa de la Generalitat al mérito deportivo (Decreto 33/1986 de 10 de marzo). Esta medalla y placa tiene como finalidad el reconocimiento institucional de los méritos de las personas y entidades que mediante sus actuaciones contribuyen a la dignificación, proyección y promoción del deporte.

Además, estos distintivos suponen un reconocimiento a la conducta deportiva. La medalla será concedida a las personas físicas, mientras que la placa se concede a federaciones, clubes, agrupaciones deportivas y otras entidades públicas o privadas vinculadas al mundo del deporte.

La entrega de las medallas concedidas tendrá lugar en acto solemne el día 9 d’Octubre y se sumarán al legado de reconocimientos deportivos realizados por el Consell, que ya concedió el año pasado la medalla al mérito deportivo a José Luis Moltó, jugador de la selección española de voleibol que se proclamó campeona de Europa.

Además, el Desafío Español obtuvo la placa al mérito deportivo por su buen nivel mostrado en la pasada edición de la America’s Cup y apasionar a muchos españoles con el deporte de la vela. También la pilota valenciana fue premiada en 2007 con este galardón por el triunfo en Bélgica, donde se proclamó campeona absoluta de Europa, así como campeona europea en la modalidad de juego internacional y subcampeona en llargues. A este brillante palmarés hay que añadir otros títulos de diferentes categorías conseguidos en el Mundial de Italia de 2004, el campeonato de Francia de 2002 o el Mundial de Pelota a mano de Argentina en 2002.

Por último, la selección española de baloncesto fue campeona del mundo en Japón 2006 y subcampeona de Europa en 2007.

Entre las medallas de oro al mérito deportivo destacan: Jorge Martínez ‘Aspar’ (1988); Ricardo Tormo (1994); Carmen Valderas (1995); Enrique Parasol (2000); Angel Casero (2002); Rafa Blanquer (2002); Juan Carlos Ferrero (2003); el deportista paralímpico Dani Vidal (2004); pilotari Álvaro Navarro (2005); Niurka Montalvo y la nadadora discapacitada Sonia Mañas (2006); al jugador de voleibol José Luis Moltó (2007).

También han sido galardonados con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Maisa Lloret, Luís Puig Esteve, Paco Cabanes ‘Genovés’, Sergio García, Antonio Puchades y el deportista paralímpico Santiago Sainz (este último de Albatera, en nuestra comarca del Bajo Segura).

Asimismo, se han entregado Placas al Valencia CF, al equipo ciclista Kelme Costa Blanca, a Macer FS (Playas de Castellón de fútbol sala) y la sección femenina del Levante UD, al Pamesa Valencia, Villarreal CF y al RCN Calpe.

Además, también se ha entregado este distintivo a Aspar Team, al ‘Desafío Español’ y a la selección española de baloncesto masculina así como al CB Iber, el Centre Excursionista de Valencia por su expedición al Everest, al CBaloncesto Dorna Godella, al CAtlético Montemar de Alicante, el Club Balonmano Alzira, el SD Correcaminos y el CB Mar Valencia.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal