Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación instala pizarras digitales en todos los centros de Educación Especial de la Generalitat

Bajo Segura (Alicante) - 5 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La directora general de Innovación Tecnológica Educativa de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, Sofia Bellés, ha dado a conocer el Plan Integra-TIC a los directores de todos los centros de Educación Especial de la Comunitat Valenciana.


Según ha informado la Directora General, “este plan pretende por una parte facilitar el acceso a las tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los alumnos con minusvalías físicas o psíquicas y conseguir, por medio de las mismas, una mejor y más fácil integración en la sociedad y una mejora en su calidad de vida. Por otra parte, pretende facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos alumnos que por algún motivo de salud no pueden asistir a su centro educativo por un largo periodo de tiempo y por último esta iniciativa facilitará la integración de los alumnos extranjeros a nuestro sistema educativo”.

Sofia Bellés ha explicado que “Integra-TIC consta de tres

BAJO SEGURA NOTICIAS - Nuevas pizarras digitales (Foto: Generalitat)

BAJO SEGURA NOTICIAS - Nuevas pizarras digitales (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

líneas de actuación. La primera consiste en dotar del equipamiento informático y de software específico en los 26 centros de Educación Especial dependientes de la Generalitat Valenciana, lo que implica un total de 298 aulas equipadas con una pizarra digital, un ordenador y un proyector por aula. Estas pizarras permiten la presentación de materiales visuales y del uso de lenguaje de signos simultáneamente por lo que son de mucha utilidad para alumnos con pérdida de la audición”.

Otra de las líneas de actuación, que ya está en marcha, es el equipamiento para la atención hospitalaria y domiciliaria de alumno. El objetivo es favorecer la comunicación del alumno con su familia y con sus compañeros de clase, así como la integración con su centro educativo tanto desde los hospitales como desde su domicilio.

Esta experiencia ya esta funcionando con éxito en la Fe de Valencia y en el Hospital General de Castellón y en breve se hará extensiva al Clínico y Peset Aleixandre de Valencia, al Hospital General Universitario y al Universitario de Alicante, al General Universitario de Elx y al Hospital Lluis Alcanyis de Xátiva.

Por último, el plan Integra-TIC contempla el equipamiento informático y el software adaptado para las aulas PASE. “Estas aulas están dotadas con equipamiento TIC para facilitar la tarea docente de nuestros profesores y el aprendizaje de los alumnos extranjeros en los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. En este curso escolar hay 114 aulas PASE en la Comunitat”, ha afirmado Bellés.

El plan Integra-TIC fue presentado en abril por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien recientemente pudo conocer de primera mano su puesta en funcionamiento en el centro piloto “La Panderola” de Villareal.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal