Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 500 familias valencianas acogen a 543 niños saharauis

Bajo Segura (Alicante) - 10 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha recibido esta tarde a los 40 niños y niñas saharauis que representan al grupo de 543 niños que se encuentran en la Comunitat Valenciana en el marco del programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz”.

Asimismo, al encuentro también han asistido el representante del Pueblo Saharahui en la Comunitat, Mohamed El-Mamun, y las familias con las que los niños pasarán sus vacaciones estivales en tierras valencianas.

En este sentido, Rafael Blasco, ha destacado que “la sociedad valenciana posee una gran vocación de acogida y un carácter profundamente solidario con los más necesitados, concretamente con la población saharaui”.

En concreto, este año, son más de 500 familias valencianas las que han acogido en la Comunitat. De los 543 niños y niñas saharauis, 285 estarán acogidos por familias de la provincia de Valencia, más de un centenar de Castellón y 153 estarán en Alicante. Este verano 83 niños más que en 2007 disfrutarán del verano en tierras valencianas.

Programa “Vacaciones en Paz”
El programa “Vacaciones en Paz” es una iniciativa organizada por la Delegación Saharaui en la Comunitat Valenciana y la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana. Esta Asociación tiene entre sus objetivos reivindicar el derecho de los niños y niñas saharauis a vivir en el Sáhara Occidental y poner de manifiesto la situación en la que actualmente viven.

De entre sus acciones destaca potenciar el principio de Interculturalidad entre las comunidades saharaui y valenciana a través de un periodo de descanso y desarrollo personal durante el ciclo vacacional.

Blasco ha explicado que este programa pretende fomentar la sociabilidad y el entendimiento de todos los ciudadanos con estos menores que durante su estancia en la Comunitat tienen la oportunidad sentir el cariño de sus padres de acogida. “Estamos desarrollando, a través de diversos programas, una serie de actividades con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos de esta realidad” ha subrayado el conseller.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal