Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Infraestructuras concede ayudas para adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida

• La subvención puede llegar a ascender a 10.000 euros por vehículo

Bajo Segura (Alicante) - 8 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana concede ayudas a transportistas autónomos de vehículos de auto-taxis para la adaptación de sus vehículos al transporte de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.


Desde 1998 la Conselleria de Infraestructuras y Transporte regula el programa de ayudas económicas para la consecución y mantenimiento de un mayor grado de calidad en la prestación del servicio de transporte público de vehículos de auto-taxi de la Comunidad. El presupuesto correspondiente al año 2008 asciende a un importe total de 50.000 euros. La adaptación del vehículo será subvencionada hasta un máximo de 10.000 por taxi.

El transporte público es una herramienta básica para la integración social y resulta necesario asegurar el acceso a este sistema de transporte público a toda la población, incluyendo las personas con discapacidad, de modo que se garantice la igualdad en las condiciones de uso de este transporte.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas titulares de autorizaciones de taxi de la Comunidad Valenciana que adapten o hayan adaptado sus vehículos al transporte de personas con discapacidad desde el 1 de enero de 2006 y deberán acreditar no tener ninguna sanción pendiente por incumplimiento de la legislación sobre el transporte.

 

Las ayudas serán concedidas siempre que los vehículos cumplan con los requisitos exigidos por la Conselleria de Infraestructuras y transporte. Entre ellos destacan el obligado cumplimiento de instalar un respaldo con reposacabezas que podrá ser fijo o desmontable, el vehículo dispondrá de un acceso fácil, cómodo y seguro para un usuario de silla de ruedas sin abandonar ésta.

La altura mínima del hueco para el acceso de la persona con movilidad reducida en su silla de ruedas será de 1.300 mm, recomendándose un mínimo de 1.350 mm. El vehículo dispondrá de un dispositivo de anclaje para la silla de ruedas que soporte los esfuerzos de tracción, torsión y flexión.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Carretera nacional N-340 en el tramo Alicante-Cartagena (Foto: Pablo Riquelme)

Carretera nacional N-340 en el tramo Alicante-Cartagena (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Los beneficiarios deberán presentar en el plazo de 20 días naturales a partir de la publicación hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las solicitudes en la Conselleria de Infraestructuras y Transporte o en los servicios territoriales de Transporte de Valencia, Castellón o Alicante.

Las solicitudes con carácter prioritario serán aquellas relativas a la adaptación de taxis que presten servicios en ámbitos rurales con menor oferta de transporte público. También se tendrá en consideración la fecha de adaptación del vehículo priorizando las solicitudes relativas a adaptaciones llevadas a cabo con anterioridad a la convocatoria.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal