Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Infraestructuras y Gobernación crean un sistema de seguridad para la conexión directa entre taxistas y el 112

Bajo Segura (Alicante) - 30 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Infraestructuras y Transporte y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana han acordado con el sector del taxi la creación de un sistema de conexión directo y prioritario entre los conductores de estos vehículos y el 112, teléfono de emergencias de la Generalitat.

Representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y la Conselleria de Gobernación se reunieron en la Mesa del Taxi de la Comunidad Valenciana para tratar los temas de seguridad del sector. En este encuentro se llegaron acuerdos que permitirán mejorar la seguridad de los taxistas.

La propuesta acordada consiste en la colocación en el vehículo de un botón o palanca oculta que, en caso de emergencia, el taxista pueda accionar de manera rápida y discreta. Ese aviso será recibido inmediatamente por la central de la emisora de taxi correspondiente, que lo enviará directamente al 112.

Las llamadas que el 112 reciba desde las centrales de taxis tendrán carácter prioritario. De esta manera, una vez recibido el aviso, la Generalitat alertará a los organismos competentes para la atención de la emergencia (sanitaria, de seguridad, etc).

A partir de hoy las los miembros de la mesa del Taxi recibirán un borrador de un protocolo de colaboración con el 112 para que los taxistas lo examinen y aporten las consideraciones que consideren oportunas. Asimismo, también deberá contemplar la información que se quiera transmitir al 112.

Protocolo de colaboración
Se espera que las próximas semanas el protocolo de colaboración quede suscrito entre la Generalitat y los taxistas para que pueda ponerse en funcionamiento lo más pronto posible.

La reunión de la Mesa del Taxi tuvo lugar en las instalaciones del 112 en el Centro de Emergencias de La Eliana. Allí se explicó las posibilidades de conexión con las emisoras del taxi para casos de avisos, emergencias, etc.

En la reunión de la Mesa del Taxi de la Comunidad estuvieron presentes representantes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y la Conselleria de Gobernación, la Gremial del Taxi (tres miembros de Valencia y dos de Valencia) y la Federación del Taxi (un miembro por cada provincia).
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal