Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Índice incidencia accidentes mortales en el trabajo se ha reducido en los últimos 8 años un 29,7% en Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 24 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Generalitat Valenciana ha destacado hoy que el índice de incidencia de los accidentes mortales en el trabajo se ha reducido en los últimos ocho años un 29,7% en la Comunitat Valenciana, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

De esta manera, el índice de incidencia ha pasado de 7,7 al 5,4 por cien mil. Esto indica que en el año 1999 de cada cien mil trabajadores cerca de 8 sufrían un accidente que ocasionaba la muerte del trabajador, mientras que en 2007 esta cifra se ha reducido al 5,4, es decir que en este último año de cada cien mil trabajadores 5,4 sufrieron un accidente mortal.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, ha afirmado que “estos datos indican que estamos en el camino correcto en la lucha contra la siniestralidad laboral, no obstante vamos a continuar trabajando y desarrollando nuevas actuaciones para evitar que no se produzca ni un solo accidente en el trabajo.”

El director general ha destacado que mientras que el número de accidentes mortales se reduce en nuestra Comunitat “el número de trabajadores expuestos a sufrir algún accidente en su jornada de trabajo ha aumentado en 474.454 personas, pasando de 1.165.344 en 1999 a 1.639.798, lo que supone un incremento del 40,7% en el número de trabajadores expuestos.

En este sentido, Román Ceballos ha indicado que el balance 2000-2007, demuestra que “es posible conjugar el crecimiento de empleo con una reducción de la siniestralidad laboral.”

“Las cifras de estos años confirman los buenos resultados derivados de las políticas puestas en marcha en la Comunitat Valeriana, tanto las creadas para potenciar la creación de empleo como las diseñadas para combatir la siniestralidad laboral, que garantizan trabajos estables, seguros y de calidad,” ha añadido el director general.

Datos por provincias: Alicante, Valencia y Castellón
Por provincias, en Alicante el índice de incidencia de los accidentes mortales ha pasado del 6,6 por cien mil en 1999 al 5,4 por cien mil en 2007, lo que supone una disminución del 18,2%.

En Valencia la reducción ha sido del 23,6%, ya que el índice ha pasado del 7,2 por cien mil a 5,5 en estos ocho años.

Por su parte, Castellón ha sido la provincia de la Comunitat donde más se ha reducido el número de accidentes mortales respecto a la población expuesta. Así, en el periodo 1999-2007 el índice de incidencia ha pasado del 12,7 por cien mil al 5,4, lo que refleja una bajada del 57,5%.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal