Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Turismo Generalitat anuncia que la Conselleria estrenará nuevo portal turístico adaptado al entorno web 2.0

Bajo Segura (Alicante) - 9 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha destacado que “a partir de noviembre la Conselleria estrenará nuevo portal turístico adaptado al entorno web 2.0, respondiendo así a las exigencias del actual mercado, donde la interactividad será el punto clave del portal”

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con empresarios de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia de Alicante.

La titular de Turismo ha estado acompañada por el Director General de Turismo, Agustín Grau, en el primer encuentro de la Mesa de Promoción y Comercialización Turística del Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana.

Angélica Such ha explicado que durante la reunión la Conselleria de Turismo ha recogido las inquietudes del sector respecto a la promoción turística de la Comunitat en los próximos meses.

En este sentido, Such ha asegurado que en el encuentro “hemos puesto en común el calendario de promoción que la Conselleria de Turismo tiene programado para poder recoger cualquier sugerencia que el sector quiera realizar”.

La consellera ha afirmado que la Conselleria de Turismo promocionará los destinos de la Comunitat en la World Travel Market de Londres, el principal mercado para Benidorm y Alicante, así como mediante una presentación de destino, a finales del mes de noviembre, en Liverpool y Manchester donde llevaremos a cabo actuaciones dirigidas al consumidor final en centros comerciales”.

Además, la titular de Turismo ha subrayado que durante la reunión también han abordado la promoción de aquellos mercados que suponen un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas como es el mercado ruso donde la Conselleria hará una promoción a finales de octubre.

Con respecto al turismo nacional, la consellera ha recalcado la firme apuesta de la Generalitat por impulsar este mercado, “que actualmente se encuentra resentido por la situación económica actual”. En este sentido, Such ha anunciado que a mediados de octubre la Conselleria realizará diversas acciones promocionales en ciudades como Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Angélica Such ha resaltado que según el análisis que el sector turístico ha realizado de la campaña estival “los datos en general son positivos, aunque la actual coyuntura económica ha afectado al turismo, principalmente al nacional”.

Apuesta por las nuevas tecnologías
La consellera de Turismo ha destacado la firme apuesta que está realizando la Conselleria con respecto a las nuevas tecnologías como canal de venta de los destinos de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, Angélica Such ha anunciado que a partir de noviembre la Conselleria de Turismo presentará un nuevo portal turístico donde se expondrá toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el entorno de la web 2.0.

Plan de Competitividad
La titular de Turismo ha destacado que la reunión celebrada esta mañana en Alicante se trata del primer encuentro de la Mesa de Promoción y Comercialización Turística del Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana.

Para Angélica Such, el objetivo del Plan de Competitividad del sector turístico persigue “consolidar nuestro sector empresarial turístico en el actual escenario mundial, y con la actual coyuntura económica que vive España, asegurando a corto y medio plazo su nivel de competitividad como clave primordial para consolidar el destino Comunitat Valenciana, atendiendo a las exigencias del mercado y del desarrollo sostenible de la actividad económica”.

Por último, Angélica Such ha afirmado que, dada la importancia del sector de hoteles y apartamentos en el ámbito turístico, la Conselleria realizará reuniones también por separado con la provincia de Valencia y Castellón, así como con las asociaciones que representan a los empresarios de la hostelería, el turismo de interior, las estaciones náuticas, las agencias de viaje, los campos de golf y los cámpings.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal