Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El 94,07% de los alumnos de selectividad de septiembre obtiene plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitadas

Bajo Segura (Alicante) - 26 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -   El 94,07% de los alumnos de la convocatoria de septiembre de selectividad han obtenido plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitadas, según el informe de preinscripción universitaria correspondiente a la convocatoria de septiembre para el curso 2008-09, elaborado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Asimismo, el 73,99% de los alumnos han sido admitidos en la titulación que han solicitado como primera opción.


La secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Mª Amparo Camarero, ha destacado el esfuerzo realizado por su departamento, en colaboración con las universidades, “para acelerar los plazos entre que se dan a conocer las notas correspondientes a la selectividad de septiembre y los listados de los admitidos en las universidades de la Comunitat Valenciana”.

“De hecho, mientras que el año pasado los resultados de la preinscripción se conocieron a mediados de octubre, este curso se han adelantado a finales de septiembre. Con ello, -ha señalado- pretendemos garantizar que todos los estudiantes conozcan con tiempo suficiente qué estudios superiores van a cursar, con el fin de que puedan iniciar el curso sin retrasos”.

En total, la oferta de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para esta convocatoria ha ascendido a 5.542 plazas; el número de solicitudes en primera instancia recibidas ha sumado 3.915 y las plazas adjudicadas han sido 3.495, de las que 1.189 corresponden a la Universidad de Alicante; 852 a la Universitat de Valéncia; 609 a la Jaume I de Castellón; 558 a la Universidad Politécnica de Valencia y 287 a la Miguel Hernández de Elche.

La titulación más demandada por los alumnos en esta convocatoria ha sido Diplomado en Ciencias Empresariales, seguida de Diplomado en Trabajo Social y Diplomado en Relaciones Laborales. A continuación se sitúan Diplomado en Gestión y Administración Pública y Licenciado en Pedagogía.

BAJO SEGURA NOTICIAS => • Titulaciones más solicitadas en 1ª opción en la Comunitat Valenciana. La titulación más demandada ha sido Diplomado en Ciencias Empresariales

• Titulaciones más solicitadas en 1ª opción en la Comunitat Valenciana.

• La titulación más demandada ha sido Diplomado en Ciencias Empresariales

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Por sexos, la carrera más solicitada por las mujeres en septiembre en primera opción ha sido Diplomada en Trabajo Social, seguida por Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Pedagogía.

Por su parte, las titulaciones más solicitadas por hombres han sido Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Relaciones Laborales.

La titulación con nota de corte más elevada para los alumnos de septiembre ha sido Ingeniero Técnico en Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles, con una nota de 8,36 en la Universidad Politécnica de Valencia; le sigue Diplomado en Trabajo Social, con una nota de 7,66 en la Universitat de València e Ingeniero Agrónomo, con un 6,64 en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Respecto a la demanda del curso anterior, la oferta de plazas disponibles en septiembre para el curso 2008-09 es de 5.542 mientras que en el curso 2007-08 fue de 5.991. El número de solicitudes este año ha sido 3.915, por 3.742 del año anterior.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal