Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El 83% del empleo creado en el último año en la Comunitat Valenciana está ocupado por mujeres

Bajo Segura (Alicante) - 1 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El 83% del empleo creado en los últimos doce meses en la Comunitat Valenciana está ocupado por mujeres, según se desprende de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En este sentido, en la Comunitat Valenciana se han creado un total de 77.900 nuevos empleos desde el primer trimestre de 2007 al primer trimestre de 2008, de los cuales un total de 64.800 están ocupados por mujeres.


El vicepresidente Económico de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ha señalado que “resulta relevante la gran cantidad de mujeres que se han incorporado a nuestro mercado de trabajo, lo que evidencia que la apuesta que venimos realizando desde el Consell por facilitar la integración laboral plena de las mujeres en condiciones de igualdad, están dando resultados, incluso en un momento de desaceleración económica como el actual”.
“En estos momentos, según datos de la EPA, en la Comunitat Valenciana hay un total de 945.000 ocupadas, cifra que supone un récord histórico, ya que nunca había habido tantas mujeres trabajando en nuestra comunidad”, ha indicado el secretario autonómico de empleo.

Comparativa con España
Si analizamos los datos de la Comunitat Valenciana en el contexto nacional, vemos que nuestra autonomía es la que ha demostrado tener una mayor capacidad de creación de empleo entre las mujeres en los últimos doce meses.
Así, la Comunitat Valenciana lideró con 64.800 nuevas ocupadas la creación de empleo femenino en el conjunto del país en este periodo.
En segunda posición se situó Cataluña con 36.100 nuevas ocupadas, Andalucía con 32.900 y Madrid con 28.600 nuevas ocupadas.
En términos relativas la Comunitat Valenciana ocupa la segunda posición en el ranking nacional (7,36%) en creación de empleo femenino, sólo superada por Murcia (8%).
 


Récord de activas
Asimismo, la Comunitat Valenciana ha marcado también un récord histórico de mujeres activas en su territorio, al alcanzar la cifra de 1.070.200. “Esto supone que nunca ha habido tantas mujeres trabajando y que quieran trabajar en la Comunitat Valenciana”, ha indicado Gerardo Camps.


En los últimos doce meses las activas han aumentado en nuestra Comunitat Valenciana en 71.100, lo que supone un incremento del 7,12%. Estas cifras suponen el segundo mayor incremento en valores absolutos del conjunto del país.
En términos relativos, la Comunitat Valenciana experimentó el tercer mayor aumento de activas del conjunto del país. En España el incremento fue del 3,92%.
Para el vicepresidente Económico “la llegada de nuevas trabajadoras, revela que la Comunitat Valenciana sigue siendo un territorio de oportunidades, tanto a nivel personal como profesional”.


Paro
En cuanto al paro, cabe destacar que volvió a repuntar en el primer trimestre de 2008 comparado con el primer trimestre del año anterior.
En el caso de las mujeres el incremento del desempleo fue del 9,43% en España y del 5,3% en la Comunitat Valenciana.
“El contexto de incertidumbre que atravesamos ha traído consigo que a pesar de que en la Comunitat Valenciana se sigue creando empleo, el fuerte aumento de la población activa ha conllevado que no se haya podido absorber la totalidad de nueva mano de obra”, ha señalado Gerardo Camps.
“En este sentido –ha manifestado-, esperamos que el Gobierno Central lleve a cabo las reformas necesarias en el mercado laboral que logren dinamizar la economía y continuar impulsando la creación de empleo que venimos experimentando”.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal