Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se han reducido los accidentes laborales en los diez primeros meses de 2006

Bajo Segura (Alicante) -  26 diciembre 2006 - Redacción -  La Comunitat Valenciana se ha convertido en la autonomía que mejor evolución de la siniestralidad laboral ha experimentado en los diez primeros meses del año, y en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así se desprende de los datos publicados en el Boletín de Estadísticas Laborales que ha elaborado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
 

 

 

Atendiendo a estas cifras se comprueba que, entre enero y octubre de 2006 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 78.021 accidentes de trabajo, frente a los 80.076 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

Si comparamos entre estas dos cifras, se comprueba que en los diez primeros meses de 2006 se han producido en esta Comunitat 2.055 accidentes laborales menos que en el mismo periodo de 2005, lo que nos convierte en la autonomía española con mejores resultados.

 

En términos porcentuales, de estos datos se desprende que la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana se ha reducido en un 2,5% en los diez primeros meses del año.


El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha destacado que “confirman que se mantiene la tendencia descendiente de la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana”.

“Este hecho es si cabe más destacable –ha añadido el director general- si tenemos en cuenta que la siniestralidad se ha reducido únicamente en tres de las diecisiete autonomías españolas, a las que hay que unir las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

En el conjunto de España, y según se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la tendencia está siendo inversa, y atendiendo a los diez primeros meses del año se comprueba que la siniestralidad laboral ha aumentado en un 4%, pues se han producido 30.227 accidentes más que en los diez primeros meses de 2005.

“Sin duda –ha afirmado el director general- los excelentes resultados que se están obteniendo en la Comunitat Valenciana son fruto de las actuaciones puestas en marcha en nuestra Comunitat para combatir la siniestralidad laboral entre los trabajadores”.

En este sentido también ha señalado que en el pasado mes de octubre, y en comparación con el mes anterior, la siniestralidad laboral ha experimentado un ligero repunte en la Comunitat Valenciana, incrementando en un 19%. Cabe destacar que este aumento ha sido generalizado en el conjunto de España, con la única excepción del descenso que se ha registrado en Baleares.

Como ha explicado Román Ceballos, en el diseño y ejecución de estas acciones el Gobierno Valenciano está trabajando codo a codo con los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat. “No olvidemos que la siniestralidad laboral es una gran lacra social que conlleva importantes consecuencias tanto laborales como personales, y ante el riesgo todos los trabajadores estamos expuestos”, ha manifestado Ceballos.

“Por ello, desde el Gobierno Valenciano vamos a continuar impulsando todas aquellas actuaciones que ayuden a combatir la siniestralidad laboral entre nuestros trabajadores, porque no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo un solo accidente laboral”, ha concluido el director general.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal