Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura destinará 8,5 millones de euros para la mejora de los caminos rurales municipales

Bajo Segura (Alicante) - 5 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana destinará un total de 8.498.000 euros para la mejora de los caminos rurales de titularidad municipal durante los años 2008 y 2009, según la orden de ayudas publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir de mañana.

El objetivo de esta medida es mejorar las infraestructuras viarias, al tiempo que se promueven prácticas de cultivo y explotación en común.

Los beneficiarios de esta orden son los ayuntamientos y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, que son las entidades que pueden solicitar estas ayudas, siempre que no las hayan recibido ya en 2007.

Los solicitantes podrán presentar una única solicitud de subvención para sus obras, limitándose la inversión máxima auxiliable a 160.000 euros si se trata de un ayuntamiento, o 42.000 euros si es el caso de una entidad local menor.

Además, la subvención que se conceda no podrá superar el 80% del total de presupuesto, si la población tiene menos de 2.000 habitantes. En el caso de que la población sea superior, el porcentaje a aplicar será del 60% de la inversión auxiliable.

Accesos a explotaciones debidamente acondicionados
En concreto, se podrán financiar las obras que signifiquen una mejora permanente de los caminos rurales, con firme asfáltico, hormigón o material granular.

De esta manera, los principales beneficiados son los agricultores, que podrán disponer de los accesos a sus explotaciones agrícolas debidamente acondicionados. También se facilita el paso de los tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.

Con la mejora de las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue una disminución en los costes de transporte, actuando directamente sobre la renta y la calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos claros de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.


MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal