Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

AGRICULTURA

La Comunitat Valenciana se sitúa por encima de la media estatal en agricultura ecológica

Bajo Segura (Alicante) -  31 diciembre 2006 - Redacción - Con una superficie agrícola ecológica en la Comunitat Valenciana de más de 30.000 hectáreas, según el Informe sobre la Sostenibilidad en España 2006 publicado por el Ministerio de Medio Ambiente, nuestra Comunidad se sitúa por encima de la media nacional en cultivos de estas características, según dio a conocer hoy la Consellería de Territorio y Vivienda.
 

 

 

La agricultura ecológica representa en la Comunitat Valenciana el 3,75% de la superficie agraria útil, según el Ministerio de Medio Ambiente, mientras que la superficie total española es de 800.000 hectáreas (3,20% del total destinado en España a cultivos).

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha calificado de “muy positivos” estos datos ya que demuestran que la creciente implantación de la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana “reduce significativamente los impactos negativos sobre el entorno”.

 

A partir de estos datos del Ministerio de Medio Ambiente, la Comunitat Valenciana es la sexta de España en agricultura ecológica, después de Andalucía (8,4%), Baleares (7,2%), Canarias (7,17%), Murcia (6,34%) y Navarra (4,22%).


Además, los trabajadores en el sector de la agricultura ecológica, que incluye productores, comerciantes e importadores, suman un total de 1,106 y se ha producido un incremento del 7,37% en el periodo 2004-2005, un aumento superior al de la media estatal (1%).

El Informe Sostenibilidad en España 2006 de Medio Ambiente define agricultura ecológica como modo de producción que adopta un conjunto de técnicas que excluyen normalmente el uso de productos químicos de síntesis, como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos, con el objeto de preservar el medio ambiente y ofrecer productos naturales.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la evolución de la agricultura ecológica es un indicador muy destacable, tanto en el aspecto ambiental, por tratarse de un modo de producción que no usa agroquímicos sintéticos, como en el aspecto socioeconómico, por la fijación de la población en el medio rural y la cantidad de personas involucradas en el sistema de producción, elaboración y comercialización del mismo, que también obtienen diversas ventajas.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal