Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Camps destaca esfuerzo Consell con 400 medidas de reformas fiscales suponen más 1.000 millones ahorro a familias

Bajo Segura (Alicante) - 15 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado hoy en la sesión de control de Les Corts el esfuerzo del Consell con la puesta en marcha de 400 medidas, entre las que ha destacado las referentes a la reducción de impuestos y que permiten un ahorro de más de 1.000 millones para las familias valencianas.

Así, ha recalcado que durante los últimos años el Consell ha ido aplicando medidas concretas para seguir mejorando las condiciones de las familias de la Comunitat y “hacer más fácil cualquier tipo de apuesta social o económica”.

En este sentido, se ha referido a la propuesta del bono infantil para que las familias puedan escolarizar en las guarderías a los niños de 0 a 3 años, o los carnés de familia numerosa para los servicios que se prestan desde la Administración. Asimismo, ha destacado otras actuaciones de las 400 puestas en marcha en el ámbito social y en materia de familia como el bono libro, la aplicación de la vacuna del cáncer de cérvix a las niñas de 14 años o el Plan Autonómico de Salud Bucodental para niños y mayores.

 

En materia de justicia, ha resaltado los programas para conciliar la vida laboral y familiar, el apoyo a familias desestructuradas o apoyos directos a menores en situación desprotegida, a quienes tienen personas discapacitadas a su cargo o en materia de fomento del consumo responsable y solidario.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el vicepresidente Social, Juan Cotino, esta mañana (Foto: GV)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el vicepresidente Social, Juan Cotino, esta mañana (Foto: GV)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Para seguir avanzando en la prestación de servicios básicos, Camps ha exigido el reconocimiento del millón de personas más que hay en la Comunitat porque “son los principales y únicos destinatarios de la sociedad del bienestar y hay que reconocerlo para que la transferencia se corresponda con el esfuerzo que realizamos en educación, sanidad, políticas sociales o justicia, entre otros”.
 


En este sentido, ha explicado que en los tramos correspondientes al gobierno autonómico, el Consell ha realizado las rebajas de impuestos que permiten las mejores condiciones económicas a las familias de la Comunitat. Así, se ha referido a la reducción de impuestos en los tramos del IRPF, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o del impuesto de patrimonio y ha asegurado que este tipo de políticas “han sido una constante en los últimos años”, permitiendo a las familias valencianas un ahorro de más de 1.000 millones.

Reivindicación de los fondos necesarios
Sobre la Ley de Dependencia, el President ha incidido en que todas las comunidades autónomas realizan un enorme esfuerzo en esta materia y ha añadido que, al igual que la Comunitat, autonomías como Cataluña, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha o Asturias, entre otras, “claman al gobierno de España los fondos necesarios para poner en marcha la Ley”.

El Jefe del Consell ha recordado que cuando el gobierno valenciano dejó de ser socialista eran atendidas 15.000 personas frente a las 100.000 que a través de distintas iniciativas a la dependencia son atendidas en estos momentos en la Comunitat. Además, ha subrayado que los presupuestos de bienestar social han crecido un 20 por cien para este ejercicio, alcanzando los 350 millones. También ha recordado que desde la puesta en marcha de esta Ley, 4.000 personas han ido a residencias o a centros de día, frente a la comunidad autónoma que sigue a la valenciana, que se ha quedado en 500 personas.

La apuesta por el medio ambiente
En relación a las políticas medioambientales, Camps ha destacado que se están llevando a cabo medidas de todo tipo como inversiones en energías renovables, protección del espacio natural, inversión en transporte público o mejora de los espacios en torno a las áreas metropolitanas, y ha afirmado que la apuesta del Consell por el medioambiente supuso que hace escasos meses el panel sobre el cambio climático mundial se diera cita en la Comunitat.

Camps ha destacado la importancia del transporte y se ha referido al Corredor Mediterráneo como uno de los grandes impactos en beneficio de la lucha contra la contaminación. Asimismo, ha destacado que también el trasvase del Ebro sería una medida de descontaminación al evitar las consecuencias que una desalación masiva tendrá sobre el medio marino y sobre la atmósfera.

En este sentido, ha recordado que la Comunitat es una de las que menos emisiones de CO2 por habitante emite de toda España, con 5,17 toneladas por habitante al año frente a las 7,9 de media española. Ha subrayado la apuesta por los parques eólicos y la energía renovable, que evitarán 3,2 millones de toneladas de CO2.

En su discurso, también ha destacado la inversión de más de 40 millones en la recuperación de suelos contaminados, que durante los últimos seis años se han incrementado un 60 por ciento el reciclaje de vidrio y papel, y que se ha multiplicado por 30 el de envases ligeros, alcanzando las 155.000 toneladas al año.

Asimismo, ha destacado la inversión de más de 1.000 millones en infraestructuras y saneamiento de depuración de aguas, así como la duplicación del número de depuradoras, hasta alcanzar la cifra de 424.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal