Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat Valenciana acerca la danza en Dansa València 08 a los jóvenes que tienen el Carnet Jove

Bajo Segura (Alicante) - 21 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat acerca a los jóvenes de la Comunitat Valenciana poseedores del Carnet Jove al mundo de la danza con un descuento del 50 por ciento en el precio de las entradas a las diferentes exhibiciones que se representarán en la XXI edición de Dansa València del 25 de abril al 4 de mayo en diferentes teatros y salas de la ciudad.

Dansa València 2008, organizada por el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat, presentará las últimas propuestas de la danza contemporánea. Serán veintidós compañías nacionales e internacionales las que pondrán en escena cuarenta y seis espectáculos en esta edición que rinde homenaje al coreógrafo sueco Mats Ek.

Dansa València 08 se representa en nueve espacios: Principal, Talía, L’Altre Espai y Manantiales de la Red de Teatres de la Generalitat a los que se unen nuevos escenarios como Carme Teatre, El Corral de la Olivera, Espacio Inestable, Teatro Círculo y Teatro Granícelo.

El Nederlans Dans Theater II fundado por Jiri Kylian, será el encargado de inaugurar el Festival. El 29 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza, el Ballet d’Europa, dirigido por Jean Charles Gil, actuará en el Teatre Principal, escenario donde el Ballet de Víctor Ullate cerrará la edición con su espectáculo Samsara.

El 1 de Mayo se celebrará la Gala IV Premi Dansa València que contará con la presencia de destacados coreógrafos españoles como Rafael Bonachela o Carmen Werner.

Además de las más de cuarenta exhibiciones, el festival desarrolla en esta edición una amplia programación paralela con el objetivo de promocionar la danza; por ello, ha organizado conferencias, diálogos o clases magistrales entre otras actividades.

La promoción para los usuarios del Carnet Jove es el resultado del acuerdo entre el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y Teatres de la Generalitat que pretende facilitar a los jóvenes el acceso a las actividades culturales que se desarrollan en la Comunitat Valenciana.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal