Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Las bibliotecas escolares de la Comunitat Valenciana contarán con lectores ópticos

Bajo Segura (Alicante) - 27 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Las bibliotecas escolares de la Comunitat Valenciana contarán con lectores ópticos gracias al convenio suscrito entre la Conselleria de Educación y el Ministerio para mejorar las bibliotecas, por el que el que aportarán la cantidad de 950.018 euros.

La Conselleria de Educación distribuirá los fondos económicos de modo que, al menos, a los centros públicos de Educación Primaria dependientes de la Generalitat que no recibieron la cantidad mínima de entre 500 y 1.500 euros se les ofrezca dicha cantidad destinada a dotaciones de sus bibliotecas. Esta cantidad podrá ser incrementada de acuerdo con los criterios que establezca la conselleria de Educación.

Los fondos serán distribuidos en diferentes partidas: por un lado, un total de 742.860,71 euros irán a la empresa pública CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana) en dos anualidades. Por otro lado, la Conselleria de Educación aportará 207.157,29 euros que se distribuirán entre las bibliotecas que carezcan de subvención.

La primera partida asignada a CIEGSA, un total de 130.660 euros, se destinará a la adquisición de equipamientos informáticos como ordenadores, impresoras y lectores ópticos, para dotar a las bibliotecas escolares de colegios de Educación Primaria.

La segunda partida asignada a CIEGSA, 612.200,71 euros, se destinará a la adquisición de fondos bibliográficos (lote fundacional) y material informático (ordenadores, impresoras y lectores ópticos) para dotar a las bibliotecas escolares de colegios de Educación Primaria.

Finalmente, la Conselleria de Educación aportará 207.157,29 euros, a los centros públicos de Educación Primaria dependientes de la Generalitat de la Comunitat Valenciana atendiendo a diferentes criterios.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal