Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación destina 2,7 millones de euros para que alumnos de FP realicen prácticas formativas en empresas

Bajo Segura (Alicante) - 13 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana destinará un total de 2,7 millones de euros en ayudas y subvenciones para la realización de prácticas formativas por parte de alumnos que cursan estudios no universitarios de carácter profesionalizador. Estas ayudas se conceden a alumnos y a empresas y están cofinanciadas por la Generalitat y el Fondo Social Europeo.

 

El objeto de estas subvenciones de la Generalitat Valenciana es compensar, en parte, los gastos extraordinarios que ocasionen al alumnado y a las empresas o entidades de su entorno, a través de conciertos centro docente-empresa, la realización de las prácticas formativas en Centros de Trabajo. Las ayudas destinadas a los alumnos son en concepto exclusivo de apoyo a los gastos previsibles de locomoción o transporte, por lo que se establecen diferentes modalidades con importes máximos.

La realización estas prácticas formativas en empresas está considerada como un complemento imprescindible a la formación del alumnado, ya que permiten al joven estudiante comprobar en una situación real de trabajo el nivel de competencia profesional adquirido en el centro educativo. Asimismo, permiten conocer nuevos

BAJO SEGURA NOTICIAS - Instituto Las Espeñetas de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G.)

Instituto Las Espeñetas de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

procesos productivos y de organización empresarial, a la vez que el conocimiento de las relaciones laborales le facilitará su tránsito a la vida activa y profesional.

Podrán recibir ayudas económicas los alumnos matriculados en centros públicos dependientes de la conselleria Educación o privados con enseñanzas concertadas que hayan realizado Formación en Centros de Trabajo o Prácticas Formativas a través del concierto de colaboración.

Asimismo, los alumnos solicitantes deberán estar cursando alguno de los Ciclos Formativos, Módulos Profesionales Experimentales, Programas de Garantía Social o Programas de Cualificación Profesional Inicial Experimentales de la Comunitat (PCPI).

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro docente donde el alumnado curse las enseñanzas durante el periodo de realización de las prácticas formativas. Una vez finalizadas las mismas los directores y titulares de los centros docentes certificarán que se han realizado las prácticas, y antes del 20 de septiembre de 2008 se presentarán las solicitudes y certificaciones en la Conselleria de Educación. Esta convocatoria se resolverá antes del 28 de noviembre de 2008.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal