Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Gobernación destina 220.000 euros en concepto de ayudas para el desarrollo del Estatuto y la promoción del autogobierno

Bajo Segura (Alicante) - 15 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana destina ayudas por un importe total de 220.000 euros para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo del Estatuto de Autonomía y la promoción y consolidación del autogobierno durante el presente ejercicio.

Estas subvenciones están destinadas a las Diputaciones Provinciales, a las Mancomunidades y a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, cuya línea de ayudas asciende a 100.000 euros.

La conselleria de Gobernación también destinará 90.000 euros en ayudas para los colegios profesionales de la Comunitat Valenciana y los consejos valencianos de colegios profesionales, que lo soliciten, así como las asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, para las que la conselleria ha destinado ayudas por valor de hasta 30.000 euros para la realización de actuaciones relacionadas con la promoción del autogobierno y el desarrollo del Estatuto.

Esta línea de subvenciones responde al compromiso del Consell con el desarrollo del autogobierno, la recuperación del Derecho Foral Civil valenciano y la promoción, impulso e investigación de las tradiciones e instituciones tradicionales del pueblo valenciano, consultas populares y electorales.
De este modo, podrán acogerse a estas ayudas promovidas por la conselleria de Gobernación aquéllas entidades, ayuntamientos o colegios profesionales, entre otros, que deseen realizar cursos, proyectos, actividades culturales o lúdicas encaminadas a la recuperación, desarrollo, potenciación y divulgación del Derecho Foral Civil valenciano, así como aquellas actuaciones encaminadas a revalorizar y difundir las señas de identidad de los valencianos reconocidas en el Estatuto de Autonomía y el respeto a la diversidad cultural de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, podrán solicitar estas subvenciones los organismos que pretendan realizar proyectos, cursos de formación, congresos, jornadas o conferencias, que fomenten la formación ciudadana en los valores, tradiciones y patrimonio histórico y cultural del pueblo valenciano sobre los que se asienta nuestro autogobierno, y en especial, fomentar la divulgación e investigación de instituciones tradicionales como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia.

La solicitud, cuyo plazo de presentación finalizará al mes de su publicación en el DOCV, deberá dirigirse a la sede de la conselleria de Gobernación, y la evaluación de las solicitudes de ayudas admitidas a trámite corresponderá a una comisión de valoración que determinará la viabilidad de las actuaciones, el coste y la repercusión del plan de actuaciones a realizar.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal