Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen por encima de la media nacional en el primer cuatrimestre del año

Bajo Segura (Alicante) - 1 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - Las exportaciones de la Comunitat Valenciana mantienen su tendencia al alza en el primer cuatrimestre del año, con incrementos que superan el 10% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de Valencia.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado el buen comportamiento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana que alcanzan los 7258’3 millones de euros en este periodo y “su incremento continuado, que se ve acelerado por el magnífico comportamiento de las exportaciones en el mes de abril, con un incremento del 25’5% respecto al mismo mes del año anterior”.

Por provincias, Valencia es la más exportadora con un valor de 4018 millones de euros; le sigue Castellón, con 1940’5 millones de euros y Alicante, con 1299’5 millones de euros. Destaca el dinamismo experimentado por la provincia de Castellón cuyas exportaciones crecen por encima del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Mar Casanova ha destacado que en el primer cuatrimestre del año “las tres provincias de la Comunitat Valenciana registran tasas de cobertura superiores a la media española, que se sitúa en este periodo en un 65%”.

Por sectores, el más dinámico en los cuatro primeros meses del año ha sido el de productos energéticos, que con un valor de 349,3 millones de euros se incrementa un 117% respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector de automoción, el de mayor peso en las exportaciones de la Comunitat Valenciana, también experimenta un elevado crecimiento del 34% al alcanzar un valor de 1803 millones de euros. En este sector destaca el comportamiento equilibrado tanto de las exportaciones de automóviles como de componentes, con un crecimiento de ambas rúbricas superior al 32%.

El tercer sector más dinámico es el de bienes de equipo, con un valor de 502 millones de euros y un ascenso del 13’5% respecto al primer cuatrimestre de 2007. Por rúbricas destaca el comportamiento de la maquinaria para la industria, que crece un 9% y el material de transporte, con un aumento del 129%.

Los productos químicos, por su parte, experimentan un aumento del 9’5%, con incrementos destacados de las exportaciones de plásticos, abonos y pigmentos y esmaltes.
 


Destinos exportación Comunitat Valenciana
La Unión Europea, mercado natural de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, recibe producto de la Comunitat valorado en 5262,8 millones de euros, lo que representa un destacado incremento del 14’3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones a la zona Euro experimentan un crecimiento del 9’5%. En esta área Francia, principal cliente de las exportaciones valencianas – 14’5% del total exportado- crece un 11’5%. Otros destinos dinámicos son Italia, con un crecimiento del 19’7%, y Bélgica, que crece un 30%.

Entre los países del resto de la Unión Europea, donde las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen de manera destacada - hasta un 28%-, resalta el comportamiento de las exportaciones a Reino Unido, principal cliente en la zona, con un ascenso del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Resalta asimismo el crecimiento de las exportaciones a Polonia, situado en un 17%, a República Checa, un 13% y a Rumania, un 41%.

Otro mercado dinámico del resto de Europa ha sido Rusia, que mantiene un excelente comportamiento con un aumento del 37% respecto al primer cuatrimestre de 2007.

Asia se sitúa como la tercera gran área destino de las exportaciones valencianas, con un valor de 497,5 millones de euros y un ascenso del 3’4%. Los países de Oriente Medio reciben producto por valor de 247,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 8%. China es el mercado más dinámico en esta área con un ascenso del 11%.

A continuación se sitúan África, con 327 millones de euros y con elevados crecimientos de las exportaciones con destino a Marruecos y Argelia; América del Norte, con 253 millones de euros y América Latina, con 246,3 millones de euros.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal