Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Sanidad entrega adjudicación de 15 nuevas farmacias, entre ellas en Albatera, Rojales, Almoradí y San Fulgencio

Bajo Segura (Alicante) - 15 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha entregado esta mañana los certificados de adjudicación de 15 nuevas oficinas en la Comunitat, cuya oferta se resolvió el pasado mes de abril. Entre ellas figuran varias farmacias en nuestra comarca de la Vega baja del Segura, concretamente en los municipios de Albatera, Rojales, Almoradí y San Fulgencio.

 

Este proceso de adjudicación, el cuarto organizado en nuestra Autonomía de la Comunidad Valenciana, ha contado en su Comisión de Baremación y de Trabajo con representantes de todo el sector; desde la Administración a colegios farmacéuticos, asociaciones empresariales, asociaciones profesionales (la de farmacéuticos regentes, sustitutos y adjuntos), sociedades científicas de farmacia hospitalaria y de farmacéuticos de atención primaria, universidades y facultades de farmacia.

 

Según ha resaltado el conseller, “la periodicidad

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller Cervera entregando certificados de farmacias hoy (Foto: GV)

El conseller Cervera entregando certificados de farmacias hoy (Foto: GV)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

en las convocatorias, y la amplia cobertura de las oficinas de farmacia en los municipios de la Comunitat, asegura la llegada de los medicamentos que necesite cualquier ciudadano hasta las proximidades de su domicilio, y hace destacar nuestro modelo de ordenación farmacéutica”.


El conseller ha añadido que este es un modelo que “además de garantizar la asistencia al paciente, permite una carrera profesional al farmacéutico de oficina de farmacia, y la seguridad de que sólo los mejores profesionales son los que acceden a las nuevas adjudicaciones, habiendo demostrado una actualización en sus conocimientos científicos a través de la prueba escrita voluntaria, que forma parte de cada convocatoria”.

Distribución geográfica de las oficinas
Gracias a la última adjudicación de la conselleria de Sanitat, la provincia de Valencia cuenta con 5 nuevas oficinas de farmacia, Alicante 6 y Castellón con 4, situadas en los municipios de Torrent, Almussafes, La Pobla de Vallbona, L’Alcudia de Crespins, la Puebla de San Miguel, Albatera, Rojales, Almoradí, Crevillent (2), San Fulgencio, Onda, la Pobla de Benifassà, Xodos y Villores.

“Queremos seguir siendo el referente farmacéutico de nuestro país, -ha concluido el conseller-, ya para ello seguiremos defendiendo el modelo de oficina de farmacia que tenemos y respaldando a nuestros profesionales”.

En la Comunitat hay actualmente 2.254 oficinas de farmacia, de las cuales 1.199 están en la provincia de Valencia, 760 en Alicante y 295 en Castellón.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal