Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Instituto Tecnológico de Informática reúne a expertos internacionales del Testeo de Software

Bajo Segura (Alicante) - 4 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Tecnológico de Informática (ITI), miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, ha celebrado en Valencia la quinta edición de las Jornadas sobre Testeo de Software, que se han consolidado como uno de los principales referentes nacionales en este campo.


Estas jornadas, que se han celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia durante los días 2, 3 y 4 de abril, han contado con prestigiosos expertos internacionales como Lee Copeland (SQE)), Julian Harty (Google), Graham Thomas (BadgerScroft)), Petra Heck (LaQuSo) y Bart Knaack (Logica CMG), y nacionales como Fernando Rodríguez y Xavier Cuadrado (Testabil), Salvador Folgado (Bull) y Jean-Jaques Messina (Steria).


Estos expertos han orientado a los presentes sobre cómo implantar y mejorar técnicas y procesos de testeo en sus empresa que aumenten su confianza a la hora de tomar decisiones. Además, expusieron las tendencias más relevantes en la actualidad en esta área y mostraron diversos conocimientos y prácticas que pueden aplicarse directamente en el trabajo diario.


A través de estas jornadas desde el ITI se intenta concienciar a las empresas del sector TIC sobre la importancia del testeo de software en el mercado actual, e introducir los conceptos básicos del testeo que son útiles para cualquier compañía de software.


El ITI lleva años apostando por la mejora de la calidad del software, como objetivo prioritario para reducir errores y los gastos que estos generan tanto para las empresas desarrolladoras como para los usuarios finales.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal