Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ visita la sede del Consell en Bruselas para estudiar la cofinanciación de proyectos europeos

Bajo Segura (Alicante) - 23 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, visitó ayer la sede del Consell en Bruselas con el objetivo de estudiar la cofinanciación de proyectos europeos, dentro de la nueva apuesta estratégica de integración en Europa del organismo.


Durante la visita, Ballester se ha reunido con el director general de la delegación del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta. Tras el encuentro, ha destacado “la apuesta del IVAJ para que los jóvenes participen en programas europeos en materia de juventud, ante el reto que plantea para la Comunitat Valenciana el cambio de ser considerada Objetivo 1 a Competitividad y Empleo en el marco presupuestario 2007-2013”.

Al término de la reunión con Revuelta, el director del IVAJ ha manifestado “su satisfacción de poder participar en proyectos con la Unión Europea, de los que se podrán beneficiar más de 1,4 millones jóvenes de la Comunitat Valenciana”.

Además, técnicos de la Delegación se han reunido con Ballester con el objetivo de identificar potenciales puntos de apoyo para la juventud valenciana, el fomento de buenas prácticas en el extranjero y el apoyo al asociacionismo juvenil. Ejemplos de todo ello es el programa Eurocurso, para el que el IVAJ planea aumentar considerablemente el número de becas otorgadas con el apoyo de la financiación europea.

Otro de los objetivos del Institut es “colaborar con las iniciativas europeas de intercambio de estudiantes universitarios, como los programas Erasmus o Leonardo Da Vinci, además de otros proyectos que iremos poniendo en marcha durante los tres próximos años”, ha afirmado el director general del IVAJ.

Coordinación del Consejo de la UE
Durante el primer semestre de 2008 y bajo la

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester (Foto: Pablo Riquelme)

 El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIA RELACIONADA => (19-12-07) Comunitat / La Comunitat Valenciana representará a la juventud española en el Consejo de la Unión Europea

 Presidencia eslovena, la Comunitat Valenciana coordina la participación de las Comunidades Autónomas en el Consejo de la UE en materia de Juventud, como se había anunciado el pasado mes de diciembre en Vitoria.

Coincidiendo con su visita a la sede del Consell en Bruselas, Ballester ha participado en la última reunión técnica preparatoria del Consejo de Ministros en la Comisión Europea.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal