Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Nuevas ayudas de IVEX para la implantación de las empresas en el exterior

Bajo Segura (Alicante) - 15 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Las pequeñas y medianas empresas industriales o de servicios de la Comunitat Valenciana pueden solicitar las ayudas para la implantación en el exterior reguladas en la Orden de 28 de febrero de 2008 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El objetivo de estas ayudas, gestionadas a través del IVEX, es apoyar a aquellas empresas que, tras consolidar su posición en el mercado interno, desean ampliar su área de influencia y desarrollar estrategias empresariales en el exterior que les permitan aumentar su competitividad con el desarrollo de un proyecto empresarial a largo plazo.

En definitiva este apoyo se materializa en una línea específica de ayudas para financiar procesos específicos de implantación en el exterior orientados al desarrollo de actividades industriales, de cooperación empresarial, transferencia de tecnología e intercambio de conocimientos.

Entre las acciones concretas que pueden recibir subvención destacan los servicios prestados por consultores externos relacionados con la realización del estudio de viabilidad del proyecto, gastos de la primera participación en feria o exposición e inversiones en activos materiales como terrenos, inmuebles, maquinaria, y equipos así como inversiones inmateriales referidas a transferencia de tecnología mediante adquisición de derechos de patentes, licencias, know how o conocimientos técnicos no patentados.

Podrán acogerse a estas ayudas todas las pymes industriales o de servicios con sede social, delegación o establecimiento en la Comunitat Valenciana. A los efectos de estas ayudas se entiende por pyme aquellas empresas que no superen los 250 trabajadores, cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros o que su balance general anual no exceda los 43 millones de euros.

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de abril de 2008.

La liquidación de las ayudas se efectuará una vez ejecutado el proyecto de acuerdo con la solicitud presentada y en los términos fijados en la concesión de la ayuda. En este sentido, los beneficiarios deberán presentar en el plazo de un mes desde la ejecución del proyecto y en todo caso hasta el 4 de octubre de 2008 la documentación que acredite su realización.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal