Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVEX organiza la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en la Foodex 2008 de Tokio (Japón)

Bajo Segura (Alicante) - 13 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha organizado la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en la Feria Foodex 2008, que se está celebrando en Tokio esta semana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que este certamen es el más importante no sólo de Japón, sino de la Cuenca del Pacífico y se ha convertido en la tercera feria más grande del mundo.

“La participación en Foodex Tokio forma parte del Plan de Promoción Exterior del IVEX, con el que intentamos impulsar la promoción de los productos y empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales a través de la participación en ferias, la organización de misiones comerciales, misiones inversas, etc”, ha señalado.

“En este caso nuestro objetivo al organizar la participación de empresas de la Comunitat Valenciana en una de las ferias más importantes de este sector es facilitar así los primeros pasos de las empresas en este mercado, de modo que la participación en Foodex puede convertirse en el primer paso de una empresa para introducir sus productos en un mercado complejo como el japonés”, ha explicado.

En el caso del mercado nipón hay una serie de factores que pueden actuar como barreras para las pymes de la Comunitat Valenciana como son las diferencias lingüísticas y culturales, las grandes distancias o las estrictas medidas aduaneras. “IVEX cuenta con una oficina en Japón, con la que facilitamos la entrada de los productos de la Comunitat Valenciana en este mercado a través de servicios, programas y una serie de actuaciones adaptadas a las características de nuestras empresas”, ha explicado.
 


Dedicada al sector de alimentación, Foodex 2008 celebra su 33 edición y se dirige a un público exclusivamente profesional. En este sentido, Mar Casanova ha señalado que el objetivo es dar a conocer el producto de la Comunitat Valenciana entre compradores líderes de alimentación, tanto mayoristas como minoristas, así como a responsables de compras de supermercados, caterings, importadores de bebidas y restauración, entre otros.

Las seis empresas que participan en este certamen promocionarán productos como aceite de oliva, vinos, jamón, embutidos, quesos, aceitunas, gazpacho, miel, mermeladas y frutos secos.

Las cifras de la pasada edición son una muestra de las dimensiones de esta feria que recibió a más de 95.000 visitantes profesionales de 60 países, en una superficie cercana a los 30000 metros cuadrados.

Importancia del mercado nipón
Japón es un mercado grande, con 127 millones de habitantes, una de las principales economías del mundo, con una capacidad adquisitiva muy elevada y una distribución equitativa de la renta. Se sitúa como el cuarto exportador mundial y el quinto importador mundial de mercancías en 2006 según la Organización Mundial del Comercio.

La economía japonesa representa cerca de la tercera parte de la economía asiática. Su influencia en el mercado del sureste asiático es muy importante, hasta el punto de que cuando un producto logra ser introducido y comercializado en su difícil, complicado y exigente mercado es significado de calidad para el resto de países asiáticos.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal