Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más del 50% de ciudadanos de Comunidad Valenciana son usuarios del ordenador, por encima media nacional

Bajo Segura (Alicante) - 21 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El 56,2 por ciento de los habitantes de la Comunitat Valenciana se declara usuario del ordenador, lo que supone un incremento de más de 20 puntos desde el año 2001, según ha indicado hoy el conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa, quien ha hecho hincapié en que “esta cifra está por encima de la media nacional que ronda el 40 por ciento, lo que demuestra que las familias valencianas consideran los terminales informáticos como algo cotidiano”.


El titular de Justicia y Administraciones Públicas ha presentado esta mañana el estudio Infobarómetro Social 2007, “un informe que muestra una radiografía exacta de los cambios tecnológicos que año tras año acontecen en nuestra Comunitat y que afectan a la población en general”, ha explicado De Rosa.

En este sentido, el conseller ha asegurado que “más de la mitad de los hogares (825.000) está informatizado y cuentan ya con lectores y grabadores de CD y DVD y pantallas planas, los más frecuentes, además de impresoras, equipos multifunción, webcam, reproductor de MP3 o stick-pen”.

Uno de cada dos valencianos, es decir, 1.868.000 ciudadanos, de entre 16 y 74 años se considera internauta, el doble que hace siete años. De hecho, casi 600.000 hogares están conectados a la red, el 90 por ciento en banda ancha.

A este respecto, De Rosa ha indicado que “cada vez está más extendido realizar compras a través de la red puesto que una cuarta parte de los internautas reconocen haber comprado productos a través de este canal” y ha añadido que “las empresas valencianas han de adaptarse a estas nuevas vías de comercio y abrir escaparates a los usuarios a través de la red”.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa, hoy 21-5-2008 (Foto: Generalitat)

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa, hoy (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Telefonía móvil: la TIC con mayor implantación
Según el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, “la telefonía móvil se ha consolidado como la Tecnología de la Información y la Comunicación con mayor implantación y progreso ya que casi el 90 por ciento de los valencianos dispone de móvil”.

En este sentido, De Rosa ha insistido en que “la administración ha de usar las nuevas tecnologías para dirigirse a los ciudadanos como ya ocurre en la Comunitat Valenciana con el servicio gratuito de la Generalitat alteumòbil con el que los usuarios pueden estar al corriente de múltiples trámites administrativos relacionados con el ocio y la cultura, como los cursos internauta, la apertura de plazos para el programa de balnearios, los procesos de exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià, de oposiciones de la Generalitat o para la obtención de carnés profesionales”.

La Comunitat Valenciana, segunda autonomía en implantación de TDT
Casi 600.000 hogares valencianos emplean ya la Televisión Digital Terrestre, por lo que la Comunitat Valenciana “es la segunda autonomía en implantación de la TDT en España”, ha asegurado De Rosa.

Además, el 54,4 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat afirma emplear la modalidad de pago de televisión digital. En cuanto a la plataforma multimedia en casa, que permite interactuar con la televisión, el porcentaje va en aumento de modo que el 17,6 por ciento de la población dispone de este sistema.

Particularidades en cada provincia
En la provincia de Valencia, el 55,7 por ciento de los valencianos utilizan el ordenador con un fin lúdico. El mayor acceso a la red se realiza desde los centros de estudios como bibliotecas, colegios, etc. Además, es la provincia con más número de móviles en el hogar ya que la media es de 2,46 terminales por casa. El 43,9 por ciento de los domicilios cuenta con la TDT, por encima de la media de la Comunitat, y el 18,5 por ciento dispone de plataforma multimedia en casa.

Respecto a la provincia de Alicante, el 70,1 por ciento de los alicantinos son autodidactas en el aprendizaje del uso del ordenador. Ocho de cada diez internautas disponen de correo electrónico. Esta provincia es en la que hay mayor implantación de la televisión de pago frente a la TDT gratuita.

Castellón es la provincia en la que hay un mayor porcentaje de ciudadanos con firma electrónica (10,7%). Más de la cuarta parte de los internautas castellonenses compra a través de la red, por lo que es la zona con mayor porcentaje de compras por Internet de la Comunitat. El teletrabajo tiene una incidencia significativa ya que más de un diez por ciento de los castellonenses que se conectan a Internet ha realizado o realiza teletrabajo.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal