Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat invertirá este año más de 32 millones de euros en la red de Parques Naturales

Bajo Segura (Alicante) - 24 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat Valenciana invertirá este año un total de 32.234.711 euros en la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, según ha destacado hoy el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, coincidiendo con el Día Mundial de los Parques Naturales.

En opinión de García Antón, “se trata una inversión histórica que supone una media cercana al millón y medio de euros por cada Parque Natural”. En este sentido, ha detallado que L’Albufera es, con 4.824.467 euros, el Parque con el presupuesto más alto en 2008, seguido de la Serra Calderona que cuenta con una inversión de 3.553.533 euros y la Serra d´Espadà con 3.053.268 euros.

Otros once Parques Naturales de la Comunitat cuentan este año con un presupuesto que supera el millón de euros. Se trata de la Serra Gelada, las Hoces del Cabriel, el Marjal Pego-Oliva, la Serra d’Irta, el Montgó, el Prat de Cabanes-Torreblanca, el Carrascar de la Font Roja, la Serra de Mariola, la Tinença de Benifassà, el Hondo de Elche y el Penyagolosa.
 


Red de importancia internacional
El titular de Medio Ambiente ha explicado que la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana “es una de las más importantes de Europa y está compuesta por 22 espacios naturales que suman más de 169.494,06 hectáreas protegidas de gran valor ambiental”.

Entre los Parques Naturales de la Comunitat existe una gran variedad de ecosistemas: humedales de importancia internacional como L’ Albufera, el Marjal Pego-Oliva o los humedales del sur de Alicante; sierras de interior que albergan la mejor representación del bosque mediterráneo como Espadà, Calderona o Mariola; sierras costeras con impresionantes acantilados como Irta o la Serra Gelada, hitos geológicos como el Peñón d’ Ifach y el archipiélago de mayor interés geológico de todo el mar Mediterráneo, que no es otro de las Islas Columbretes.

García Antón ha recordado que, en la actualidad, la Conselleria de Medio Ambiente está tramitando la declaración como Parque Natural de la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor en la provincia de Alicante.

Récord de visitas
El pasado año, 411.872 personas visitaron los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana frente a las 397.000 visitas que sumaron en 2006.

Según el conseller, “esta cifra demuestra el creciente interés que despierta esta red de espacios naturales protegidos entre los ciudadanos de nuestra Comunidad y entre los muchos turistas que nos visitan”.

Actos Día Mundial de los Parques Naturales
Para conmemorar el Día Mundial de los Parques Naturales, el Peñón d’ Ifach ha organizado una jornada de puertas abiertas, en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Los participantes realizarán una serie de recorridos guiados por el Parque Natural, que incluirán una visita a las excavaciones en las que están trabajando los arqueólogos del MARQ.

La dirección del Parque Natural de la Tinença de Benifassà celebrará este día en el área recreativa de les Ombries de Benifassà, donde se ha diseñado un breve itinerario para los más pequeños y juegos para toda la familia.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal