Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Comunitat es la tercera de España con mayor número de senegaleses con un total de 3.501

Bajo Segura (Alicante) - 1 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad de toda España con un mayor número de senegaleses, concretamente son 3.501 los que residen en la región. Esto representa que en la Comunitat residen el 9% de los senegaleses de toda España. Por delante se encuentra Cataluña y Andalucía. En diez años el número de residentes senegaleses se ha quintuplicado, pasando de residir 720 en 1998 a 3.501 en 2007.

Por este motivo el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Senegalesa en Valencia, Mouhamadou Bamba, por un importe de 24.228 euros. “Cualquier colectivo por numeroso o por pequeño que sea necesita de nuestra atención y absoluto apoyo para favorecer la integración desde el máximo respeto a la dignidad de las personas, ha declarado Blasco.

La Generalitat tiene entre sus objetivos prioritarios la protección y la ayuda de aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención. Por ello, se tiende a establecer los medios idóneos y necesarios que ayuden a conseguir una adecuada integración social. El objetivo de este convenio se fundamenta en la necesidad de apoyar la participación de la Asociación Senegalesa en Valencia en las actuaciones de interés social que favorezcan la integración de los inmigrantes.
 


Por la integración
Además, desde el Consell se está llevando a cabo junto con socios europeos y valencianos, un proyecto europeo en inmigración con ámbito de actuación en Senegal y Marruecos. Se trata de la iniciativa INFOMIGR@, un proyecto seleccionado y cofinanciado por la Unión Europea con el objeto de realizar campañas de sensibilización en estos países sobre los peligros de la inmigración irregular y la existencia de mafias.

Se trata de campañas dirigidas a los medios de comunicación (televisión y radio) y a los centros escolares. El Conseller ha señalado la “importancia de informar sobre los peligros existentes en la inmigración irregular” y ha subrayado que “frente a la no política de Zapatero, promovemos iniciativas para frenar los 90.000 irregulares de la Comunitat”.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía es la promotora de este proyecto, INFOMIGR@, que pondrá en marcha junto con sus ocho socios: Cruz Roja Española; Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Euroconsumo; Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado; Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea; Centro Studi e Formazione Vila Montesca (Perugia. Italia); Agenfor Lombardia (Milán. Italia); Georama-Patras. (Grecia).

Blasco ha destacado que “desde el Consell trabajamos por una política europea en materia de inmigración a través de acciones concretas, como es esta iniciativa que tiene como objeto evitar el tráfico humano informando en los países de origen sobre las mafias de inmigrantes”.

Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia si consideramos que estamos hablando de la colaboración de tres regiones europeas de España, Italia y Grecia; países que son considerados la puerta a Europa de la inmigración del Norte de África. “Se trata de una colaboración centrada en el análisis de la situación actual de la inmigración en el Mediterráneo para poder adoptar medidas concretas y establecer una red de contacto permanente de cooperación con estos países”, ha incidido Blasco.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía ha afirmado que “gracias a la financiación con la que cuenta este proyecto, 654.857 Euros, se podrá llegar a más de 90.000 personas de Marruecos y Senegal durante los 18 meses que dura el proyecto”.

La Comunidad Valenciana es la tercera Comunidad con más senegaleses, después de Cataluña (36%)y Andalucía (13%)

TOTAL ESPAÑA 36.955
CATALUÑA 13.281
ANDALUCIA 4.922
COMUNITAT VALENCIANA 3.501
CANARIAS 2.430
MADRID (COMUNIDAD DE) 2.310
ARAGÓN 2.191
BALEARS (ILLES) 1.987
PAIS VASCO 1.320
MURCIA (REGION DE) 1.250
GALICIA 1.115
ASTURIAS (PRINCIPADO DE) 593
CASTILLA-LA MANCHA 566
NAVARRA (C. FORAL DE) 535
CASTILLA Y LEÓN 488
CANTABRIA 285
EXTREMADURA 90
RIOJA (LA) 90
Melilla 1
Ceuta 0

(Fuente: Consellería de Inmigración de la Generalitat Valenciana)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal