Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La conversión de contratos temporales en indefinidos crece un 11,5% entre las mujeres en la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 15 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La conversión de contratos temporales en indefinidos ha aumentado un 11,5% entre las mujeres en la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses del año.

Esto supone que en lo que llevamos de año se han convertido a indefinidos 1.050 contratos a mujeres más que en el mismo periodo del año anterior.

En los meses de enero y febrero de 2007 se formalizaron en la Comunitat Valenciana un total de 9.137 contratos indefinidos, mientras que en el mismo periodo de 2008 la cifra ha aumentado hasta alcanzar los 10.187 contratos indefinidos.

Según el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, “la contratación indefinida entre las mujeres va afianzándose cada vez más en el mercado laboral valenciano, lo que evidencia la apuesta de la Comunidad Valenciana por un empleo estable y de calidad”.

“La atención a la situación de la mujer en el mercado de trabajo ha sido una constante en las políticas de empleo desarrolladas en los últimos años. Partiendo de las características de nuestro modelo familiar y social, se están desarrollando medidas que facilitan que las mujeres puedan compatibilizar el desarrollo de un empleo y la atención a la familia”, ha indicado el secretario autonómico de Empleo.

Medidas para conciliar la vida familiar y laboral
El Plan de Empleo Estable puesto en marcha por el SERVEF incluye subvenciones a la contratación indefinida de mujeres con jornada laboral reducida.

Asimismo, en el marco del Plan de Empleo Estable se incluyen ayudas que tienen como objeto fomentar la creación y el mantenimiento de guarderías de educación preescolar e infantil (de 0 a 6 años) en el seno de empresas privadas, dirigidas a la atención de los hijos de las personas trabajadoras durante la jornada laboral.

Las mujeres constituyen también un objetivo prioritario dentro de los Planes Integrales de Empleo que viene impulsando el SERVEF para fomentar el empleo entre los colectivos con más dificultades de inserción.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal