Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Valencia acogerá en 2009 el Concurso Mundial del Vino de Bruselas

Bajo Segura (Alicante) - 20 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - La ciudad de Valencia acogerá en el año 2009 la celebración del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, uno de los eventos mundiales más importantes del sector.

Así se ha anunciado esta mañana en Burdeos, donde la directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, acompañada por el presidente de Vinopres S.A., Baudouin Havoux, sociedad organizadora del certamen, han estado presentes para recoger el testigo de la ciudad francesa, donde se celebró la última edición del certamen.

Se da la circunstancia que por primera vez, el certamen se celebrará en España y, concretamente en nuestra ciudad, lo que supone un hito, ya que Valencia se convertirá en la capital mundial del vino durante los días que tenga lugar el concurso.

Tanto Feria Valencia como la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, han hecho un esfuerzo muy importante para conseguir que este concurso pudiera celebrarse en Valencia.


Objetivos del concurso
El Concurso Mundial del Vino de Bruselas tiene como principal objetivo favorecer la promoción de vinos de calidad, fomentando su producción y estimulando su consumo razonable como factor de civilización, contribuyendo así a la expansión de la cultura del vino.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La Comunidad Valenciana produce tanto uva de mesa como para vino (Foto: Pablo Riquelme)

La Comunidad Valenciana produce uva de mesa y para vino (Foto: Pablo Riquelme)

 

MÁS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Además, pretende dar a conocer y presentar al público todas las variedades de vino producidas en el mundo, convirtiéndose en un escaparate para las últimas tendencias en materia de añada, vid o país.

El concurso, pionero en el marco de los certámenes internacionales de vino, supone un escaparate para el reconocimiento de los vinos en los mercados, el prestigio del sector y la valoración de los caldos por el consumidor, debido a la repercusión de sus menciones de excelencia.

A él se presentan las últimas tendencias en materia de añada y vid en busca de las distinciones que se otorgan, como son la Gran Medalla de Oro, la Medalla de Oro o la Medalla de Plata.

Este evento se celebra anualmente desde 1994 en Bruselas, y reúne a más de 200 profesionales del vino, provenientes de países de todo el mundo, que se encargan de evaluar las características de las muestras que se someten a examen.

La edición de 2006 se celebró en Lisboa (Portugal) y la de 2007 en Maastricht (Holanda). En 2008, Burdeos (Francia) fue la sede del concurso, que se celebró del 18 al 20 de abril.

Coincidencia con Vinoélite
En Valencia, su celebración coincidirá con Vinoélite 2009, la Feria de los Grandes Vinos, que se celebra en Feria Valencia, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

Vinoélite es una feria monográfica bienal con carácter internacional que es una gran exposición de los vinos y destilados de gran calidad de bodegas de todo el mundo. En su primera edición en abril de 2007, la visitaron más de 5.000 profesionales, entre los que destacaron los principales importadores y prescriptores de toda la geografía española, así como de diversos países de todo el mundo.

De esta manera permitirá, a través del concurso, dinamizar la promoción, comercialización e internacionalización del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana, potenciando la presencia de los vinos valencianos en los mercados exteriores.

Importancia del sector vitivinícola en la Comunitat
En la Comunitat Valenciana se cultivan aproximadamente 80.000 hectáreas de viñedo que producen 450.000 toneladas de uva, transformándose en 3 millones de hectolitros de vino.

La Comunitat es la tercera productora de vino de España y está entre las 10 primeras regiones productoras de la Unión Europea.

La vocación vitivinícola de Castellón, Valencia y Alicante ha sido demostrada a lo largo de la historia, incidiendo en determinadas comarcas en la economía y sociología de la zona, considerándose un factor de desarrollo. Por ello, la calidad de vida de muchas zonas productoras se centra en la rentabilidad y competitividad de las explotaciones y el valor añadido de la producción.

La Comunitat Valenciana cuenta con tres denominaciones de origen: Alicante, Utiel-Requena y Valencia, además de los Vinos de la Tierra de Castellón, todas ellas imagen, símbolo y referencia de la calidad diferenciada de nuestros vinos.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal