Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Francia, el país europeo con más valencianos residentes (17.245), acoge la IV Conferencia Centros Valencianos en Europa

Bajo Segura (Alicante) - 28 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco ha destacado hoy la importancia de mantener y reforzar los encuentros con los valencianos que residen en el exterior y ha anunciado que la IV Conferencia de Centros Valencianos en Europa se

celebrará en Lyon (Francia) el próximo sábado 1 de marzo. Francia es el país europeo con más valencianos residentes (17.245) “Estas reuniones implican aún más a los centros y a sus miembros en la vida política, social y política de la Comunitat” ha explicado Blasco.
 

Este año se celebra en la ciudad francesa de Lyon la cuarta Conferencia de Centros Valencianos en Europa. Estas reuniones tienen como objetivo hacer un seguimiento de los asuntos de interés para estas entidades, analizar las iniciativas desarrolladas por la Generalitat y las propuestas de nuevas líneas de actuación.

 

“Esta iniciativa nos da la posibilidad de conocer de primera mano cuál es la situación que tiene cada centro, intercambiar experiencias y poner en común proyectos futuros. Es una gran oportunidad de fomentar la cooperación entre estas entidades y el Consell además de permitirnos informarles acerca de las actividades que se están llevando a cabo” ha manifestado el conseller Blasco. En este sentido, ha querido destacar que “el papel de los centros valencianos es extraordinario en la proyección internacional de la Comunitat”.

Valencianos repartidos por el mundo (Fuente: GV)

 

Países europeos que cuentan con una colonia valenciana superior a las 500 personas:

((País 0> Valencianos))
Francia => 17.245
Alemania => 5.328
Suiza => 4.601
Reino Unido => 2.809
Bélgica => 1.402
Paises Bajos => 913
Italia => 895
Fuente: GV

 

MÁS NOTICIAS  en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Reconocimiento de la Valencianidad
Uno de los temas previstos para tratar durante el encuentro es el reconocimiento de valencianidad. Los Centros Valencianos en el Exterior tienen ahora la posibilidad de solicitar este trámite para que sus socios puedan gozar de una serie de derechos específicos que aparecen concretados en la Ley 11/2007 de Comunidades de Valencianos en el Exterior.

Hasta la fecha, la Casa de Valencia en Madrid, en Navarra, en Barcelona, en Zaragoza, la Asociación Virgen de los Desamparados en Sevilla, y la Casa Regional Valenciana de Mallorca han sido las primeras en solicitar este documento. También han iniciado los trámites en América el Centro Valenciano “Virgen de los Desamparados” de San Luís (Argentina), la Colectividad Valenciana de Chile y el Centre Valencià “La Senyera” de Sao Paulo (Brasil). En Europa el Club Amical Valenciano de Soultz (Francia) y en España la Casa de la Comunitat Valenciana en Cantabria.

Apoyo a los valencianos
En Europa residen más de 35.000 valencianos. Francia, con más de 17.000 es el país con más población valenciana del continente, le siguen Alemania (5.328), Suiza (4.601), Reino Unido (2.809), Bélgica (1.402), Países Bajos (913) e Italia (895).

En Europa hay localizados 6 centros valencianos en el exterior (además de los 17 situados en España). De ellos, los que acudirán a la cita son: Casa Regional Valenciana de París, Club Amical Valenciano de Soultz, Asociación de estudiantes valencianos en Alemania, la Asociación Cultural de la Comunidad Valenciana en Les Valls (Andorra) y el Centro Cultural del Ródano (lugar en el que se celebrará la Conferencia).

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal