Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Cotino anuncia que provincia Alicante tendrá 1.000 nuevas plazas para personas mayores, en visita a Cox y Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 17 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El vicepresidente Social del Consell de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, ha anunciado hoy que la provincia de Alicante contará con 1.000 nuevas plazas para personas mayores. Las nuevas plazas se incorporarán a la red pública a través de un acuerdo con ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas gerontológicas.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su visita a la residencia de tercera edad “Virgen del Remedio” de Alicante. Posteriormente, el vicepresidente se ha trasladado a Cox y Almoradí para conocer de primera mano el funcionamiento de los centros de atención a mayores y discapacitados de estas localidades de la Vega Baja del Segura, una comarca que actualmente cuenta con 52 centros de atención a personas mayores y con discapacidad

BAJO SEGURA NOTICIAS => El conseller de Bienestar Social y vicepresidente Social del Consell, Juan Cotino, hoy en Cox (Alicante) junto al alcalde, Carmelo Rives, y la concejal de Bienestar Social, Mari Ángeles Manresa (Foto: Ayto.)

El conseller de Bienestar Social y vicepresidente Social del Consell, Juan Cotino, hoy en Cox (Alicante) junto al alcalde, Carmelo Rives, y la concejal de Bienestar Social, Mari Ángeles Manresa (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Según ha señalado Cotino, “la Consellería de Bienestar Social destinará un total de 17,5 millones de euros anuales para costear estas nuevas plazas que suponen incrementar en un 30% las actualmente existentes, situando a la Comunitat Valenciana como la autonomía española donde mayor número de plazas públicas y concertadas existe destinadas principalmente a personas dependientes”. “Con ello, ha asegurado Cotino, estamos adecuando nuestros servicios a las actuales necesidades que nos exige el Sistema de Atención a la Dependencia”.

El Vicepresidente de Bienestar Social ha visitado la residencia de tercera edad Virgen del Remedio de Alicante, un centro cuya titularidad pertenece a la Obra Asistencial Virgen del Remedio y que cuenta con 70 plazas residenciales, 25 de las cuales están concertadas con la Conselleria de Bienestar Social.

Además, este año el centro ha recibido una subvención por parte de la Conselleria de 12.000 euros para equipamiento, concretamente para material geriátrico.

Un total de 52 centros en la Vega Baja del Segura (Alicante)
El vicepresidente ha asegurado que, “la comarca de la Vega Baja cuenta actualmente con 52 centros para atender a personas de la tercera edad y a discapacitados, a través de centros, residencias, clubs sociales, Centros de Día y CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores)”.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Día de Cox, un centro dependiente de la Conselleria de Bienestar Social en el que se ha invertido para su construcción 1.822.617 euros. Este nuevo centro de día, ofrecerá un total de 60 plazas para personas con Alzheimer de Cox y la comarca del Bajo Segura.

El vicepresidente ha anunciado que el Centro de Día abrirá sus puertas durante el primer trimestre del próximo año, una vez finalice el equipamiento y se adjudique la gestión. Además, con esta apertura se generarán entre 50 y 60 empleos.

A continuación, el vicepresidente ha visitado la residencia de Tercera Edad “Casa Verde” de Almoradí, centro perteneciente a la empresa Geriátrico Mediterráneo. Esta residencia de accesibilidad social, cuenta con 117 plazas residenciales de las que 34 están concertadas con la Conselleria de Bienestar Social, y a partir de octubre está previsto aumentar el concierto con 34 plazas más.

Por último, Cotino también ha visitado las obras del Centro Ocupacional de Almoradí, que tienen un coste de 1,6 millones de euros, de los cuales, la Conselleria de Bienestar Social aporta el 75%.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal