Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / García Antón presentó proyecto acondicionamiento CV-900 en los tramos de Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora

Cox - 8 septiembre 2006 - R.O.D..- El conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, y el director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Bacaiztegui, presentaron en Cox el día 6 el Proyecto de Reurbanización de la CV-900 en los tramos de Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cox, cuyo alcalde, Carmelo Rives, recibió al conseller y presidió junto a él la presentación.

 

La zona de actuación del Proyecto de Reurbanización de la CV-900 presentado en Cox consta de seis kilómetros de longitud desde la entrada a Granja de Rocamora hasta la rotonda de Redován. Esta travesía se encuentra en un aparente mal estado, pues según indicó Sánchez-Bacaiztegui, «hay deterioro de aceras y bordillos, inexistencia de puntos de rebajes para paso de peatones y falta de aceras e iluminación en algunos tramos».

BAJO SEGURA NOTICIAS - Un momento de la presentación en Cox (Foto: Ayto. de Cox)

Un momento de la presentación en Cox (Foto: Ayto. de Cox)

 

 

 

El Consell pretende dotar a este tramo de la CV- 900 «del carácter urbano que tuvo antes de que se inaugurase el tramo de circunvalación que ahora lo sustituye», explicó el Conseller.

Las obras proyectadas pretenden transformar a la que fue carretera Nacional, «en una de las calles más bonitas de nuestra Comunidad», afirmó el alcalde de Cox, Carmelo Rives. Para ello, las reformas incluyen nuevo asfaltado y aceras, alumbrado, arbolado y mobiliario urbano similares, con el objetivo de lograr una zona de paseo «con la misma sintonía en las tres poblaciones», prosiguió el alcalde de Cox. La zona dispondrá de palmeras en toda su extensión, vegetación autóctona en esta zona de la Vega Baja.

Carmelo Rives también matizó que «se trata de un proyecto de palabra y compromiso, por parte del Consell, de unión entre los tres pueblos implicados y, por último, de sensibilidad», y añadió además que «la nueva avenida competirá con las importantes de Valencia, como la de Blasco Ibáñez».

Por otro lado, en la presentación se informó que está en proyecto la inclusión de un microbús que conecte estas tres poblaciones con Redován. De esta forma «también habrá salidas diarias hacia el hospital Vega Baja», manifestó Rives. Al acto asistieron los alcaldes de Granja de Rocamora, José Rocamora, de Benferri, Luis Vicente Mateo y una comitiva del equipo de Gobierno de Callosa de Segura.
 

Dos autovías más cruzarán la Vega Baja del Segura
Con esta nueva infraestructura y la suma de dos nuevas autovías sin peajes hacia la costa «la Vega Baja va a consolidar su vertebración al menos por un largo tiempo», argumentó el conseller José Ramón García Antón. La construcción de las dos autovías, una que une Orihuela con su costa (CV-95), y otra que comunica el interior de la comarca con Guardamar del Segura (CV-91), «se pone en marcha la mayor inversión referida a infraestructuras públicas que se ha realizado tanto en la Comunidad Valenciana como en cualquier otra comunidad hasta el momento», subrayó el director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Bacaiztegui. La Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana  invertirá 3.500 millones de euros en nuevas infraestructuras para la Vega Baja del Segura hasta el 2010. Se trata de la mayor inversión en infraestructuras tanto en la Comunidad Valenciana como en cualquier otra comunidad.

La Vega Baja del Segura  ya es atravesada por la Autovía A-6 (en su tramo entre Alicante y Murcia) y, de Sur a Norte, por la Autopista A-37 (Alicante-Cartagena). Las dos nuevas Autovías que la Generalitat Valenciana prevé construir atravesarán la comarca entre Orihuela- Guardamar y Orihuela hasta el término de Torrevieja y la costa oriolana.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal