Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / Consellería Infraestructuras adjudica obras de encauzamiento y defensa del barranco de la calle Los Ángeles en Cox

Bajo Segura (Alicante) -  20 enero 2007 - Redacción - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras de encauzamiento y defensa del Barranco de la calle Los Ángeles en el municipio de Cox, en la Vega Baja del Segura (Alicante) con el objeto de defender el casco urbano frente a las avenidas de agua. La inversión prevista es de 429.607 euros.
 

 

 

El objeto de la obra proyectada es regular la entrada de agua al centro de la localidad laminando el caudal punta circulante por la calle Los Ángeles y evitar la entrada de sólidos arrastrados y en suspensión procedentes del barranco y su posterior deposición en el interior del casco.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunitat Valenciana, y recoge todas las actuaciones a ejecutar en los próximos años. En este sentido, los municipios afectados por riesgo de inundaciones constituyen obras prioritarias dentro del objetivo básico del Plan de Infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Características de las obras
Para lograr los objetivos planteados se plantean actuaciones en el barranco y en la calle de Los Ángeles. Así, en el barranco se ha proyectado la construcción de un dique transversal que provocará la disminución de la energía de agua y deposición de sedimentos. En la zona del barranco más cercana al casco urbano se ha previsto la construcción de un muro para delimitar el cauce del barranco.

Por otra parte, en la calle de Los Ángeles se ha previsto la evacuación de las aguas procedentes principalmente del barranco de igual nombre mediante un marco de hormigón armado de 600x900 mm de dimensiones interiores.

A este marco se reintegrarán las aguas de escorrentías generadas en las subcuencas situadas en la trasera de las viviendas de esta calle que en la actualidad se vierten a la red de saneamiento. Además, se prevé la colocación de pozos de registro para la inspección y el mantenimiento cada 40 metros y se ejecutará un imbornal para la captación de aguas pluviales.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal