Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / Ponen en marcha el nuevo Museo 'Villa de Cox' Etnográfico y de la Huerta

Bajo Segura (Alicante) - 9 diciembre 2008 - Bajo Segura NoticiasEl municipio de Cox (Alicante) ya posee un espacio expositivo que recopila su historia, el Museo 'Villa de Cox', que situado en dos sedes, la Casa de Cultura y el Molino, reúne gran parte de la historia y devenir de la villa.


El pasado día 6 de diciembre, después de los actos realizados con motivo de la conmemoración de la Constitución Española de 1978, se inauguró el Museo Villa de Cox.

 

Este museo, que está dividido en dos espacios expositivos, el antiguo molino y la sala de exposiciones permanente de la Casa de la Cultura de Cox, es el resultado de la política de dinamización turística del municipio.

Este nuevo museo “Villa de Cox” contiene en el antiguo Molino de Viento la colección etnográfica con multitud elementos característicos de los trabajos de la huerta y del campo así como objetos relacionados con la vida cotidiana de nuestros antepasados.

 

La sala de exposiciones permanente de la Casa de la Cultura recoge una muestra de cerámicas de los yacimientos arqueológicos de la villa de Cox, que van desde los tiempos prehistóricos, pasando por las etapas ibérica, romana, islámica y bajo medieval hasta llegar prácticamente a nuestros días.

 

También se exponen documentos institucionales e incluso también personales como son testamentos, escrituras, y cartas, así como, ejemplos de pintura y trabajos en piedra y forja.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Inauguración del nuevo Museo 'Villa de Cox' el 6-12-2008 (Foto: Ayto.)

Inauguración del nuevo Museo 'Villa de Cox' (Fotos: Ayto.)

 

 


Para poder visitar estos museos, los interesados solo tienen que dirigirse o llamar por teléfono al Ayuntamiento de Cox (Alicante), pues en la institución municipal existe personal cualificado que muestra a los visitantes los museos así como el castillo y otros lugares de interés del municipio.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Inauguración del nuevo Museo 'Villa de Cox' el 6-12-2008 (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal