Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / Alumnos del Colegio Virgen de las Virtudes asistieron a una jornada de puertas abiertas en la Policía Local

Bajo Segura - 9 octubre 2006 - R.O.D..- La Policía Local de Cox organizó el pasado día 5 una jornada de puertas abiertas para niños del Colegio Virgen de las Virtudes. El objetivo de la actividad fue que los escolares conocieran la labor de la policía e inculcarles nociones de seguridad vial.

 

 

 

 

Imágenes de la Jornada de Puertas Abiertas (Fotos: Ayto. de Cox)

 

Un grupo de 35 alumnos de Primaria de Cox asistieron a las dependencias de la Policía para realizar estas actividades educativas fuera de las aulas. El Jefe de la Policía, junto con cinco agentes municipales, fueron los encargados de dirigir la actividad, que consistió en un simulacro de accidente vial que incluía persona accidentada y conductor ebrio.

 

Con tal fin se formaron grupos de niños y se les asignaron diferentes funciones: un  Jefe de Jefatura, un Jefe de Servicio, una Unidad de Policía Administrativa y una Unidad de Seguridad. Los coches accidentados fueron simulados en el patio trasero de las dependencias municipales.

 

Los grupos de escolares utilizaron para este simulacro diverso material policial, del que destaca el etilómetro evidencial, con el que se realizó una prueba de alcoholemia ficticia a quien hacía el papel de conductor implicado en el simulado accidente de tráfico.


La jornada fue muy instructiva para estos pequeños policías, que tuvieron la oportunidad de vivir una especial experiencia y comprobar el trabajo al que se enfrentan día a día los funcionarios de seguridad.

El cuerpo de Policía tiene previsto organizar más propuestas para los jóvenes del municipio. Del 13 al 24 de noviembre han organizado un parque infantil de tráfico con karts, para niños de entre 10 y 14 años de edad, con el objetivo de que vayan familiarizándose con las normas de tráfico y seguridad vial.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal