Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Daya Nueva / Inauguran edificio multiusos y parque tras invertir Diputación de Alicante 316.000 euros

Bajo Segura - 8 septiembre 2006 - R.O.D..-  El municipio de Daya Nueva cuenta desde hoy con dos nuevas infraestructuras para el uso de los vecinos tras invertir Diputación de Alicante más de 316.000 euros en la construcción de un edificio de usos múltiples y en la creación del parque La Paz, un área recreativa ajardinada.
 

 

 

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, inaugura esta tarde las dos obras, acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Mariano Pedraza, el resto de miembros de la corporación municipal y diputados de la zona. Ripoll será también el encargado de presidir el acto inaugural de la Primera Feria de Comercio de Daya Nueva, que se celebra en el Parque Mª del Carmen Baeza, zona que inaugurará el Presidente junto a la homenajeada.

Esta obra ha contado con un presupuesto total de 324.890 euros, sufragado en un 75% por la Diputación de Alicante. El nuevo edificio, con una superficie total de 317´91 metros cuadrados, consta de tres plantas y se genera en torno a dos espacios libres.En la planta baja se ubica vestíbulo, escalera, aseos, cafetería, almacén, y salón, mientras que la primera planta alberga oficinas y una sala de música. La segunda planta, de 62 metros cuadrados, acoge un vestíbulo y una oficina.

Área recreativa ajardinada
La Diputación de Alicante ha invertido 70.000 euros, la totalidad del coste de la obra, en la creación de un área recreativa ajardinada con el fin de mejorar el paisaje urbano, permitir un lugar de disfrute y uso lúdico y crear un lugar singular y con atractivo para el municipio.

La zona de actuación abarca una superficie total de 1.702 metros cuadrados y está compuesta por zonas verdes, con césped y arbolado de sombra, interrumpidas por diversos viarios, dos zonas de juegos infantiles y dos pequeñas zonas de estar. Asimismo, se ha realizado la instalación de alumbrado público y un sistema de riego por goteo y aspersión. El espacio destinado a jardinería ocupa 650 metros cuadrados y alberga, además de césped, especies como la grevillea, el ficus y la palmera canaria. El parque, denominado La Paz, cuenta también con bancos de madera, farolas y una fuente de fundición, así como una valla para delimitar la carretera de acceso al pueblo.

Procesión en Daya Vieja
El presidente de la Diputación de Alicante tiene previsto también esta tarde participar, a partir de las 21.00 horas, junto al alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, en la procesión de Nuestra Señora de Monserrate, patrona del municipio.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal