Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Daya Vieja / Un Festival Flamenco homenajeó en Daya Vieja a Dolores Jiménez Alcántara "La Niña de la Puebla"

Bajo Segura (Alicante) - 19 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Quien la iba a decir a Dolores Jiménez Alcántara, “La Niña de la Puebla”, que el pequeño municipio que le sirvió de refugio durante la Guerra Civil Española, Daya Vieja (Alicante), le iba a homenajear 70 años después con un Festival Flamenco en su memoria, el pasado 15 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural “La Acequia” de Daya Vieja. Los fandangos, soleares, seguidillas... sonaron como nunca al cante de Pilar Cano, Pedro Cintas y Sebastián Escudero con la guitarra de Antonio Fernández “El Torero”. También se contó con el espectacular Ballet Nacional de Lo Ferro.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Festival Flamenco en Daya Vieja en homenaje a Dolores Jiménez Alcántara "La Niña de la Puebla" el 15-8-2008 (Foto: Ayto.)

Festival Flamenco en Daya Vieja en homenaje a Dolores Jiménez Alcántara "La Niña de la Puebla" (Foto: Ayto.)

 

Todos estos artistas ofrecieron lo mejor de sí mismos en una gala que año tras año consigue ofrecer más y mejores figuras del flamenco y atraer a gran número de amantes de este arte que emociona a todo el que lo ve y escucha y que tienen una cita anual, en torno a la segunda quincena de agosto, en esta pequeña localidad famosa por su encanto y hospitalidad. Los organizadores de este Festival Flamenco han sido el Ayuntamiento de Daya Vieja, cuyo alcalde es Rafael Vives, y la Peña Flamenca 'El Melón de Oro' de Lo Ferro-Roldán-Torre Pacheco (Murcia).
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal