Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Daya Vieja / El Ayuntamiento de Daya Vieja y el IVVSA firman convenio para la promoción de 222 VPPs

Bajo Segura (Alicante) - 13 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Daya Vieja (Alicante), concretamente su alcalde, Rafael Vives, y el IVVSA, por su gerente, Javier Sogorb, han firmado un convenio para la

promoción de 222 VPPs en este municipio del Bajo Segura.
 

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda Sociedad Anónima (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado que “el convenio de suelo que firmamos hoy con el Ayuntamiento de Daya Vieja en el marco del Plan Estratégico de Vivienda que ha puesto en marcha el Gobierno Valenciano permite garantizar la construcción de aproximadamente 222 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en esta localidad alicantina en los próximos años”.

“De esta forma, más de 200 familias de Daya Vieja podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa, que ha impulsado la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Con acuerdos como el que alcanzamos hoy, el Gobierno Valenciano está ratificando sus primeros compromisos y resultados de este Plan, y así seguiremos trabajando hasta

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Daya Vieja y el gerente del IVVSA (Foto: Generalitat)

El alcalde de Daya Vieja y el gerente del IVVSA (Foto: Generalitat)

 

MÁS NOTICIAS BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA  => BUSCADOR

alcanzar el objetivo de triplicar la oferta de viviendas protegidas en la Comunitat”, ha añadido el gerente del IVVSA.
 


Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones tras firmar con el Alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, un convenio de colaboración para la realización concertada, entre el Instituto y el Ayuntamiento, de la planificación urbanística y su posterior gestión y ejecución del sector S-4 del municipio.

Este sector de suelo se encuentra ubicado al norte del casco urbano y tiene una superficie de más de 49.000 metros cuadrados. Según se establece en el convenio suscrito, en estos terrenos se podrá promover la construcción de aproximadamente 295 viviendas, de las 222 serán protegidas, lo que representa una reserva del 75% para este tipo de viviendas.

21 ayuntamientos alicantinos interesados
El gerente del IVVSA también ha destacado que “Daya Vieja es uno de los 21 ayuntamientos de la provincia de Alicante que había mostrado su interés por participar en el Plan Estratégico de Vivienda de la Generalitat, y trabajar conjuntamente para garantizar la disponibilidad del suelo suficiente destinado a la construcción de las nuevas viviendas protegidas necesarias para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de cada localidad”.

En concreto, en la provincia de Alicante ya se han interesado por generar parcelas de suelo con destino a vivienda de protección pública en el marco de este Plan los ayuntamientos de Alicante, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Benissa, Cocentaina, Daya Vieja, Hondón de las Nieves, El Verger, Gata de Gorgos, Orihuela, Pego, Petrer, Pilar de la Horadada, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada, Torrevieja, Vila Joiosa y Villena.

Compromisos del convenio
En cuanto a los compromisos y obligaciones del convenio de suelo que ya ha suscrito la Generalitat Valenciana con el consistorio de Daya Vieja, según el acuerdo, el IVVSA se encargará de elaborar y tramitar toda la documentación necesaria para el desarrollo urbanístico del sector, desde el Programa para el desarrollo de la Unidad de Ejecución, hasta los proyectos de urbanización y reparcelación. Las parcelas urbanizadas se ofrecerán a precio tasado y se destinarán a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

El Instituto Valenciano de Vivienda Sociedad Anónima, con el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y en colaboración con el Ayuntamiento, garantizará la efectividad del destino de los terrenos a la construcción de viviendas protegidas. Además, los promotores que hayan obtenido por concurso público las parcelas de este sector, deberán seleccionar a los adjudicatarios de las viviendas protegidas de entre la bolsa de solicitantes que realice el IVVSA de común acuerdo con los criterios municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Daya Vieja se compromete a acordar la suspensión preventiva de licencias y acuerdos de programación en la totalidad del ámbito de actuación afectado por el convenio, con el fin de facilitar el estudio y elaboración de los diferentes instrumentos de ordenación urbanística.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal