Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Ayuntamiento galardona a las torrevejenses Esther Onteniente y Concepción Mercader ante el Día de la Mujer

Bajo Segura (Alicante) - 5 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha presentado en la mañana de hoy los actos programados por esta Concejalía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 8 de marzo. El Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja acogerá a partir de las 20:00 horas las actividades previstas, entre las que se encuentran la entrega de las dos mujeres galardonadas con los reconocimientos con motivo de este Día Internacional de la Mujer. En concreto, María Dolores Canales ha informado que este año 2008 las galardonadas han sido Esther Onteniente Mateo, en reconocimiento a toda una vida de trabajo y dedicación, y Concepción Mercader Valdés, Mujer Empresaria 2008, en reconocimiento a su capacidad innovadora y de modernización aplicada a su actividad empresarial. Antes de la entrega de premio actuará el Coro de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja.

Tras la entrega de estos premios la Escuela Municipal de Teatro, que dirige Raúl Ferrández, representarán la obra interpretada íntegramente por mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la conocida obra de Yukio Mishima, Madame de Sade, sobre las 20:30 horas.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja ha recordado que la celebración de este día remite comúnmente al recuerdo de las mujeres que murieron carbonizadas por el incendio de la fábrica textil “Triangle” en Nueva York, en marzo de 1911, donde estaban encerradas reivindicando mejoras laborales. Este incendio generó en los meses siguientes movilizaciones y protestas de mujeres (el 8 de marzo de este año se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer).

Estos hechos, junto con otros similares, produjeron una toma de conciencia de miles de mujeres en todo el mundo, y la expansión de estas movilizaciones a otras ciudades de Estados Unidos y de Europa, con el fin de organizarse y luchar por un cambio social profundo que permitiera mejorar su situación. Fue en el año 1975 cuando Naciones Unidas dieron un carácter oficial a esta fecha, y desde entonces se celebra cada día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LA 6ª EDICIÓN DEL CONCURSO JÓVENES EMPRENDEDORES
El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, junto con el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, y el agente de desarrollo local del Ayuntamiento, Juan Carlos Carmona, han anunciado la apertura de la convocatoria para la 6ª edición del Concurso Jóvenes Emprendedores “Ciudad de Torrevieja”, que organiza el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de la localidad. El objetivo principal de este concurso es incentivar la creación de empresas por parte de los jóvenes de la ciudad menores de 35 años de edad. José Antonio Sánchez señaló que a diferencia de otros Ayuntamientos, no se premia la idea en si, sino la puesta en funcionamiento de la empresa que se presenta al concurso. El edil de Fomento y Desarrollo recordó que el Concurso Jóvenes Emprendedores de Torrevieja es actualmente el de mayor cuantía económica de toda la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, llegando incluso a superar económicamente al que organiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ya que cuenta con tres premios, siendo el primero de 6.000 euros, el segundo de 2.000 euros, mientras que el tercero asciende a 1.500 euros.

José Antonio Sánchez ha explicado que en esta sexta edición del concurso podrán participar todos los emprendedores que a la fecha de finalización de plazo de presentación de proyectos (30 de junio de 2008) no hayan cumplido los 35 años, tanto personas físicas como jurídicas, de las cuales al menos el 51% del capital social se encuentre en manos de personas que cumplan con el requisito anterior y vayan a constituir una empresa.

Podrán presentarse proyectos que estén legalmente constituidos entre el 01/10/2007 y el 30/09/2008. Asimismo, podrán presentarse proyectos no constituidos legalmente que estarán obligados a hacerlo antes del 30 de septiembre de 2008 en el caso de ser premiados.

Los proyectos podrán versar sobre cualquier actividad o sector empresarial siempre que la actividad y el centro de trabajo se ubiquen en la ciudad de Torrevieja.
 


Los emprendedores que deseen concursar deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento, hasta el día 30 de junio, la identificación del promotor o promotores del proyecto aportando fotocopia del DNI. Plan de empresa que deberá contener: definición y objeto de proyecto, lugar de realización del proyecto, viabilidad del proyecto empresarial con detalle de los aspectos técnicos de producción y comercialización, plan de inversiones y fuentes de financiación, número previsto de puestos de trabajo que se vayan a crear, forma jurídica en que se va a constituir y datos curriculares de los promotores.

Entre los criterios principales de valoración que tendrá en cuenta el jurado calificador de los proyectos presentados destacan el carácter innovador de la actividad (actividades relacionadas con sectores tecnológicos:10 puntos; actividades relacionadas con la atención a personas mayores y/o cuidado de niños: 8 puntos; actividades relacionadas con la mejora, mantenimiento y seguridad en la vivienda: 7 puntos; actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente: 6 puntos; y el resto de actividades: 5 puntos). El jurado también tendrá en cuenta la viabilidad económica, financiera y técnica, la creación de puestos de trabajo y el respeto al medio ambiente.

Otros criterios de valoración que se tendrán en cuenta serán; si la empresa está constituida exclusivamente por discapacitados, con una discapacidad superior al 33% y acreditado por el correspondiente certificado de minusvalía (10 puntos), si la empresa está constituida exclusivamente por mujeres (8 puntos), si la empresa está constituida exclusivamente por inmigrantes (7 puntos), si la empresa está constituida exclusivamente por personas en situación de riesgo de exclusión social, acreditado a través de justificante emitido por un Departamento de Servicios Sociales (6 puntos), y el resto de colectivos 5 puntos.

El jurado hará una selección de los mejores proyectos presentados, de los cuales saldrán elegidos los tres ganadores.

UN TOTAL DE 1.635 ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN EL PROGAMA DE PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS “CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES”
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, informa que por tercera vez, dentro de la programación escolar de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Torrevieja, que coordina Rosana Cabañero, se ofreció a los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria la posibilidad de participar en el programa de prevención de las drogodependencias “CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES”.

De acuerdo con esta iniciativa, los días 13 y 14 de Febrero de 2008, se proyectó en los Cines IMF de Torrevieja, las películas “Charlie y la fábrica de Chocolate”, dirigida a alumnos de 1º de ESO, y “Pequeña Miss Sunshine”, dirigida a los alumnos 3º de ESO, que pretenden abordar temas como, el auto-control y la superación de las emociones negativas para sobrellevar las dificultades, la tolerancia ante la diversidad, la comprensión de la forma de ser y los puntos de vista de los demás, el esfuerzo y la constancia para alcanzar metas personales y la ayuda interpersonal para la consecución de objetivos. Las proyecciones fueron dos, una a las 10:00 horas y otra a las 12:00 horas, asistiendo un total de 1635 alumnos/as de los Institutos; Las Lagunas, Libertas, Mediterráneo, Mare Nostrum, IES Número 5 y La Purísima de Torrevieja.

Todos los centros recibieron gratuitamente el material educativo compuesto por un cuaderno para cada alumno/a y una guía didáctica para cada tutor/a. La dinámica del programa se basa en la proyección de películas seleccionada atendiendo a dos factores básicos: la edad del alumnado y su contenido en valores. Por su parte, el profesorado realizó una serie de actividades en el aula antes y realizará otras después del visionado, utilizando el material educativo entregado.

Aprovechar la temática y el contenido de la película proyectada para formar al alumnado en valores, actitudes y habilidades sociales, que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas y favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural, son dos de los principales objetivos que se persiguen con este programa.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal