Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Diputación Alicante hará nuevas inversiones en Albatera, San Miguel de Salinas y San Isidro

Bajo Segura (Alicante) - 7 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de la Diputación de Alicante tiene previsto estudiar mañana martes 8 el expediente relativo a la aprobación del proyecto de convenio que suscribirán el Ayuntamiento de Albatera y la institución provincial para la ejecución de la segunda fase de las obras del colector de pluviales en Albatera.  La portavoz del Grupo Popular, vicepresidenta de Diputación de Alicante, diputada por la comarca de la Vega Baja del Segura y alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha avanzado que “la Diputación de Alicante sufragará el 50% con una aportación de 429.973 euros”.


Rehabilitación de la Casa Museo en San Isidro
Asimismo, la Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante abordará también el expediente relativo a la aprobación del proyecto de rehabilitación de la Casa Museo en San Isidro. La institución provincial invertirá 142.500 euros en esta actuación.
 

Lorente ha señalado que “esta obra, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, supondrá la conversión de dos viviendas unifamiliares en Casa Museo”.  “La estructura exterior original se conservará y se dejarán diáfanos los interiores, con la excepción de una escalera de bóveda que se mantendrá”, ha apuntado la diputada.


Conducciones de agua potable en San Miguel de Salinas
Por otro lado, la Diputación de Alicante destinará 120.202 euros a la renovación de las conducciones de agua potable en San Miguel de Salinas.  Lorente ha informado que “la Comisión de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua tiene previsto aprobar mañana el convenio que firmarán el Ayuntamiento de la localidad y la institución provincial”. El presupuesto de esta actuación asciende a 240.404 euros, de los cuales la institución provincial sufragará el 50%.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal