Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Diputación de Alicante aprueba ayudas para la Vega Baja del Segura que superan el millón de euros

Bajo Segura (Alicante) - 1 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La Diputación de Alicante concederá ayudas por un importe que supera el millón de euros para acometer distintas actuaciones en municipios de la Vega Baja del Segura (Alicante), según ha informado la portavoz del Grupo Popular, vicepresidenta de Diputación y diputada por dicha comarca, Mónica Lorente.

Las Comisiones de Infraestructuras, Promoción y Agua y Cultura y Deportes han informado hoy favorablemente de estas subvenciones que beneficiarán a los ayuntamientos de Albatera, Orihuela, Los Montesinos, Torrevieja, Cox y Benejúzar.

Comisión de Deportes
La institución provincial sufragará con 377.567 euros las actuaciones y mejoras del polideportivo Las Balsas de Cox. “Las mejoras afectarán a la pista polideportiva, el campo de fútbol 7 de césped artificial, el foso de salto de longitud, la pista de petanca, de footing, de tenis y frontenis de césped artificial”, ha anunciado Lorente, tras la reunión de la Comisión de Cultura y Deportes.

Las actuaciones también comprenderán la reforma de vestuarios y aseos, la dotación de mobiliario urbano, así como la iluminación general de las instalaciones. El presupuesto global de la obra será de 629.279 euros.

Asimismo, la comisión ha informado favorablemente de la concesión de una subvención de 119.602 euros para el acondicionamiento del Centro Social polivalente de Benejúzar.

Comisión de Agua
Por su parte, la Comisión de Agua y Promoción, ha dado el visto bueno a una subvención de 233.604 euros para acometer el desdoblamiento de la tubería de alimentación a red desde el depósito en Los Montesinos. La Diputación de Alicante también aportará 189.866 euros a las obras del colector de saneamiento que comprende desde la EBAR de Torreblanca Marina hasta la EBAR de Molino Blanco en Torrevieja.

Comisión de Infraestructuras
Para la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), la Comisión de Infraestructuras también ha aprobado una ayuda de 76.208 euros (el 65% del presupuesto) para la obra de basamento y cuerpo central del retablo de la iglesia Santiago Apóstol de Albatera y otra de 57.356 euros para el Ayuntamiento de Orihuela con el fin de sufragar el proyecto de escenario y explanada en la partida rural de La Aparecida. Con esta última subvención, se cubre el 50% de la actuación.

El municipio de Los Montesinos también percibirá una subvención de 8.000 euros para cubrir el 80% de las obras de reparación y mantenimiento del consultorio médico.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal