Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dolores / Camps reclamó el agua que necesita la Comunitat para continuar con su desarrollo

* En la inauguración del parque municipal de Dolores (Alicante)

Bajo Segura (Alicante) - 24 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reclamado hoy en Dolores (Alicante) el agua que necesita la Comunitat Valenciana para continuar con su desarrollo y mantener el ritmo de prosperidad alcanzado en los últimos años.

 

Camps, que ha presidido hoy la inauguración del parque municipal de Dolores, en el que se ha invertido 1,2 millones de euros, ha destacado la necesidad de agua especialmente en la provincia de Alicante, y ha asegurado que el crecimiento y bienestar de la Comunitat pasa por satisfacer esa demanda, al tiempo que se garantizan servicios tan importantes como la educación o la sanidad.

El Jefe del Consell ha explicado que el agua constituye una cuestión tan “fundamental y esencial” como lo son las plazas, las viviendas o los colegios, entre otros.

 

Asimismo, el President ha hecho especial hincapié en que las grandes infraestructuras y la mejora

BAJO SEGURA NOTICIAS -  El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto al alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, durante el descubrimiento de la placa conmemorativa hoy 24-1-2008 (Foto: GV)

 El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto al alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, durante el descubrimiento de la placa conmemorativa (Foto: GV)

 

de los espacios urbanos de los municipios van de la mano en el crecimiento de la Comunitat.

 

Camps se ha referido al nuevo Parque Municipal de Dolores y lo ha calificado como un ejemplo de la ambición de los vecinos de esta localidad y símbolo de la apuesta de la Generalitat por invertir en la mejora de los municipios a través del Plan de Mejora de los Espacios Urbanos.

Francisco Camps plantando un árbol en el parque de Dolores (Foto: GV)

 

 

En este sentido, el President ha subrayado el papel de estos espacios como lugar de encuentro entre generaciones, y ha explicado que además, hacen posible que los pueblos y ciudades de la Comunitat sean lugares agradables de convivencia.

Camps ha destacado el trabajo del Consell por la defensa de los intereses comunes de la Comunitat, de la provincia de Alicante y de la comarca de la Vega Baja, y ha subrayado la ambición para alcanzar los objetivos colectivos.

Por último, Camps ha valorado la labor que llevan a cabo los alcaldes de todos los municipios de la Comunitat Valenciana por defender las ilusiones colectivas de sus conciudadanos, y se ha comprometido a financiar nuevas infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Dolores.

Espacios de uso y disfrute para todos los ciudadanos
La actuación en el parque municipal de Dolores, ejecutada en dos etapas, se enmarca dentro de este Plan de Mejora de Municipios, gracias a un acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de facilitar un espacio de uso y disfrute público para los ciudadanos, con áreas deportivas, de ocio y entretenimiento.

La segunda etapa, que es la que hoy se inaugura, se inició en el año 2003, con un presupuesto de adjudicación de más de 815.000 euros, y ha supuesto la urbanización del parque municipal y de la zona de aparcamientos y juegos, así como la realización de todas las instalaciones de abastecimiento de agua, riego, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público.

Además, se ha construido un edificio para gradas, vestuarios, aseos y almacén, y se ha previsto el espacio para dos edificaciones destinadas a cafetería y kiosco.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal