Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dolores / Infraestructuras va a adjudicar en breve la urbanización de viales de acceso al instituto en Dolores

Bajo Segura (Alicante) - 21 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana va a adjudicar en breve las obras de urbanización de los viales de acceso al instituto en la localidad de Dolores cuya inversión asciende a 271.881 euros.

La actuación supone una solución a todos los elementos que intervienen en la urbanización y su conexión con las infraestructuras generales del término municipal.

Las obras que comprende esta actuación, son las necesarias para la total urbanización de los viales comprendidos que perimetral al Instituto incluyendo también las obras exteriores del vial y demás infraestructuras básicas.

Estas actuaciones se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en materia arquitectónica de 600 millones de euros y que tiene entre sus principales objetivos la mejora de la calidad de vida del ciudadano y el desarrollo de las potencialidades de los núcleos urbanos de la Comunidad.

Características de las obras
La actuación incluirá movimientos de tierra, pavimentos, señalización, red de saneamiento y drenaje. Además se llevará a cabo la red de distribución de agua potable, la red de alumbrado y trabajos de jardinería y riego.

En cuanto a la señalización horizontal, se han dispuesto marcas viales de 10 y 15 cm para indicar doble sentido de circulación y banda de aparcamiento, así como marcas viales de 50 cm de ancho para indicar el paso de peatones.

Las rasantes de las calles se adaptan lo más posible al terreno, ligeramente elevadas sobre el mismo, condicionadas por la necesaria evacuación de las aguas de lluvia. Las aceras se han proyectado con un ancho mínimo de 2 metros, son de cimiento de hormigón y pavimento de losetas de terrazo ranurado de 40x40 cm del mismo color que el resto de los pavimentos de otras calles.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal