Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dolores / El Ayuntamiento de Dolores se suma a la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria

Este servicio de la Generalitat ha mediado en la firma de 715 contratos de alquiler sólo en la provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) -  8 abril 2007 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Dolores acaba de integrarse en la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria de la Generalitat, que contará, así, con un nuevo agente colaborador para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler en la provincia de Alicante. Esta nueva adhesión permitirá a la Conselleria de Territorio y Vivienda ampliar las posibilidades de asesoramiento y acceso a las ayudas en materia de vivienda que gestiona en beneficio de los ciudadanos.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, ha manifestado que “la suma de esta entidad municipal a la Red Infovivienda eleva a 16 el número de agentes que operan en la provincia de Alicante, una cifra que demuestra la consolidación de este servicio público y gratuito creado para facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda en alquiler que mejor se ajuste a sus necesidades”.

“Así, la labor principal que realizan nuestros agentes se centra en resolver todas las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler, así como ofrecerles toda la información y asesoramiento sobre el procedimiento de acceso, ayudas, precio y equipamientos de la vivienda. La mediación en la firma de 715 contratos de arrendamiento sólo en la provincia de Alicante nos avala y confirman la buena acogida de esta entidad de la Generalitat”, ha explicado el Director.
 


Garantías para el propietario
Bernabé Bueno también ha incidido en que “el éxito de este organismo a la hora de fomentar el mercado del alquiler no sólo se refleja en el número de contratos firmados sino también en el volumen de propietarios que han confiado el alquiler de sus viviendas a la Red, y que sólo en la provincia de Alicante son 870. Así, además de las viviendas ya arrendadas, este servicio creado por la Conselleria de Territorio y Vivienda tiene actualmente en oferta 154 viviendas plenamente disponibles en la provincia”.

En este sentido, hay que recordar que la Red Infovivienda y su agente interno más destacado, la Agencia Valenciana de Alquiler, ofrecen al propietario de una vivienda inmejorables condiciones para que saque su inmueble al mercado del alquiler. Así, se incluyen dos seguros, uno por la posibilidad de impago en las mensualidades por parte de los arrendatarios y otro que cubre cualquier posible daño en la vivienda.

La reactivación del mercado del alquiler favorece, además, la ocupación de viviendas vacías y evita el crecimiento desmedido de las ciudades, lo que contribuye claramente a la política de sostenibilidad y acceso a la vivienda que ejecuta el Consell. Así, la Red Infovivienda y sus agentes colaboradores trabajan en la recuperación de las viviendas ya existentes para su integración en el mercado del alquiler, lo que permite devolver la habitabilidad de inmuebles que se encontraban vacíos o en desuso.

Funciones de los agentes
El Ayuntamiento de Dolores, al incorporarse en la Red, ofrece sus instalaciones como puntos de información sobre vivienda, con lo que contribuye a difundir la política y las ayudas de vivienda de la Generalitat. Este servicio es de especial interés para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal