Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat Valenciana / Sanidad inicia adjudicación de 19 oficinas farmacia, 4 de ellas en Albatera, Almoradí, Rojales y San Fulgencio

Bajo Segura (Alicante) - 5 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha iniciado la adjudicación de 19 oficinas de farmacia en la Comunidad Valenciana, 4 de ellas en municipios de la Vega Baja del Segura como  Albatera, Almoradí, Rojales y San Fulgencio. El plazo para presentar solicitudes empieza hoy, día 5, y finaliza el 30 de octubre

 

La Conselleria de Sanidad ha iniciado el procedimiento de adjudicación de autorizaciones de apertura de 19 oficinas de farmacia, tal y como se recoge en una resolución del DOCV de ayer día 4. “El fin último de esta convocatoria es poder ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Manuel Cervera, conseller de Sanitat.
 

“En este sentido, vamos a tratar de acercar la asistencia a las poblaciones más pequeñas y de este modo facilitar el acceso a los medicamentos prescritos por nuestros facultativos”, ha afirmado el conseller Cervera.

Vega Baja del Segura (Foto: Bajo Segura Noticias)

 

 

 

Las poblaciones en las que se van a adjudicar farmacias son las siguientes: Albatera, Almoradí, Crevillent (2), Rojales y San Fulgencio, en la provincia de Alicante; Onda, Castell de Cabres, Palanques, Ballestar-La Pobla de Benifassà, Herbés, Villores, Vallat y Xodos en Castellón; y L´Alcudia de Crespins, Almussafes, La Pobla de Vallbona, Torrent y la Puebla de San Miguel en Valencia.

Bases de la convocatoria: requisitos y solicitudes
Podrán participar en el proceso los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea que a la fecha de la presentación de solicitudes ostenten la condición de licenciados en Farmacia o estén
en posesión de certificado, diploma u otro título reconocido en España
para el acceso a las actividades de la profesión farmacéutica con igual
efecto que el título de licenciado en Farmacia.

No podrán participar en el proceso quienes reuniendo el requisito del párrafo anterior, tengan más de setenta años en la fecha de publicación de la resolución.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente en las instancias normalizadas, que constarán de dos hojas con sus correspondientes
copias: la hoja 1 con la solicitud de participación en el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia y la hoja 2 de autobaremación. Ambas hojas deberán firmarse por el farmacéutico peticionario.

Cada farmacéutico solo podrá presentar una solicitud, siendo causa de exclusión del proceso la duplicidad de solicitudes por parte de un mismo farmacéutico.

Las solicitudes podrán obtenerse gratuitamente en la sede de la conselleria de Sanitat y en las direcciones territoriales de Sanidad de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia, así como en cualquiera de las Oficinas PROP o «Teléfonos 012»de la Generalitat.

El pago de la tasa de admisión se acreditará mediante justificante que la entidad bancaria en la que se haya efectuado el ingreso hará constar en el ejemplar correspondiente del impreso de liquidación de tasas que deberá acompañarse a las hojas de solicitud y autobaremo. La falta de la justificación del abono de la tasa determinará la exclusión del aspirante.

La solicitud podrá cumplimentarse manualmente o a través de medios informáticos. A estos efectos el modelo de solicitud podrá obtenerse en la página web de la conselleria de Sanidad www.san.gva.es.


Los solicitantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos de conformidad con lo establecido en el Decreto 198/2003, de 3 de octubre, cumplimentando al efecto el impreso de autobaremación.
No se tendrán en consideración los méritos alegados o acreditados con
posterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán necesariamente acompañadas de la siguiente documentación:

-Título de licenciado en Farmacia, resguardo o certificación acreditativa del mismo de fecha anterior a la solicitud

-Justificación documental acreditativa de los méritos y de las circunstancias alegados de acuerdo con los criterios de selección establecidos en el Decreto 198/2003, de 3 de octubre.

Para la justificación del ejercicio profesional además del informe de Vida Laboral, que será recabado por la Comisión de Baremación a la Tesorería General de la Seguridad Social, se aportará certificado emitido por la administración sanitaria o Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en el caso de farmacéuticos titulares de Oficina de Farmacia y contratos de trabajo o certificados emitidos por organismos públicos en el caso de ejercicio profesional distinto.

Si el ejercicio profesional en oficina de farmacia se ha realizado en municipios con una población inferior a 800 habitantes, se deberá aportar además, certificación del padrón municipal anual referente a cada uno de los años en que se pretenda contabilizar dicha circunstancia.

-Documento Nacional de Identidad.

-Justificante del pago de las tasas, ejemplar para la administración.

La citada documentación deberá aportarse original o debidamente compulsada o autentificada y se presentará ordenada y numerada según el orden en que se citan los méritos en el autobaremo, en un sobre cerrado, previsto al efecto, que se facilitará junto a la solicitud de participación en el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia y la autobaremación.

Prueba escrita
En caso de optar por la realización de la prueba escrita, el solicitante deberá indicarlo en la hoja de solicitud. No se permitirá el acceso a la prueba escrita a aquellos solicitantes que no hubiesen indicado expresamente en la hoja de solicitud que optan por su realización.

La prueba escrita, se realizará en la forma establecida en el artículo 2.8 del Decreto 198/2003, de 3 de octubre y versará sobre el temario específico que ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat número 4.634 de fecha 20 de noviembre de 2003.

La prueba escrita se celebrará a partir del día 15 de noviembre de 2007. La fecha, hora y el lugar para su realización se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con una antelación de al menos una semana a su realización.

La prueba escrita se evaluará por la comisión de baremación y la puntuación obtenida se incorporará de oficio para su cómputo junto con los demás méritos acreditados por cada solicitante.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal