Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

BAJO SEGURA / Mº Fomento adjudica las obras para convertir en Vía Parque la N-332 entre Guardamar del Segura y Torrevieja

• Se resolverán los problemas de capacidad de la N-332 y se facilitarán los accesos a las urbanizaciones colindantes y el cruce de peatones, disminuyendo la peligrosidad de la carretera

• El presupuesto es de 21.073.974 euros y la longitud es de 9,3 kms.

Bajo Segura (Alicante) - 2 agosto 2007 - Bajo Segura Noticias - El Ministerio de Fomento informó ayer que ha adjudicado, a la empresa Aldesa Construcciones, el contrato de las obras consistentes en la conversión en Vía Parque de la carretera Nacional N-332 entre el final de la Variante de La Marina y Torrevieja (pasando por Guardamar del Segura), en la provincia de Alicante, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 21.073.974,00 euros.

 

De esta forma se resuelven los problemas de capacidad de la N-332 al duplicar los carriles, y se facilitan los accesos a las urbanizaciones colindantes y el cruce de peatones, disminuyendo la peligrosidad de la carretera.

 

Características Técnicas

El proyecto tiene su origen en el enlace de Guardamar y finaliza en la glorieta de Torrevieja Norte.

 

En azul oscuro, a la derecha, el tramo de la N-332 en Guardamar del Segura y Torrevieja donde se va a actuar

Se aprovecha la actual calzada en la mayor parte del tramo, salvo en la zona del enlace de Montesinos y un pequeño tramo antes del Canal de Las Salinas. El tramo cuenta con 6 intersecciones a nivel (glorietas) y un enlace tipo diamante en el que los ramales confluyen a una glorieta más.

 

Algunas de las glorietas ya están construidas:


Glorietas
• Glorieta 1. Guardamar Norte. Se trata de una glorieta nueva cuya finalidad es dar acceso al núcleo de Guardamar, a las zonas urbanizables de la margen derecha de la carretera y al Polígono Industrial.
 

• Glorieta 2. Guardamar Sur. Actualmente en servicio y preparada para recibir la segunda calzada de la Vía Parque. Completa el conjunto de movimientos de la zona sur del casco y da acceso a los futuros desarrollos urbanísticos.
 

 

• Enlace de Montesinos. Se realiza a desnivel con el fin de adaptarse a los mayores volúmenes que recibe la Vía Parque desde esta carretera. La Vía Parque se deprime bajo el terreno flanqueada en ambas márgenes por muros, y la intersección se realiza por encima de ella mediante una nueva glorieta que dispone de sendas estructuras en el anillo.
 

• Glorieta 4. El Descargador. Tiene como finalidad dar acceso a zonas residenciales actuales como Pinada Beach, Pirámide Playa por el lado mar y los movimientos hacia y desde el sur del Residencial Pórtico Mediterráneo. Además restituye una vía pecuaria y la red de caminos existentes.
 

• Glorieta 5. Pinomar. Da acceso a las urbanizaciones lineales situadas poco antes de llegar al núcleo de La Mata. Se trata de las distintas fases de las urbanizaciones Pinoma,r así como pequeños desarrollos de los residenciales Marsol, Rascasa y Sierra Toledana.
 

• Glorietas 6 y 7. Se encuentran actualmente en servicio y están preparadas para recibir la segunda calzada. Sirven para acceder al núcleo de La Mata y a la zona norte de Torrevieja. Estructuras A lo largo del trazado se prevén 9 estructuras, 2 pasarelas y 2 muros pantalla en la zona del enlace de Montesinos: -Estructura para salvar el antiguo cauce del río Segura.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal