Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / Fomento aprueba subida 3,27 por ciento tarifas servicios públicos regulares interurbanos transporte viajeros por carretera

Bajo Segura (Alicante) - 14 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha aprobado una Orden Ministerial mediante la que se modifica, con carácter extraordinario, el régimen tarifario de los servicios públicos regulares interurbanos permanentes de uso general de transporte de viajeros por carretera. La última modificación llevada a cabo se produjo dentro del segundo trimestre del año 2008, el 1 de abril.

 

En la Orden se ha autorizado un incremento de la tarifa de estos servicios del 3,27 por ciento, frente a la contemplada en la Orden anterior, del 2,79 por ciento. Esta revisión, se ha efectuado a cuenta de la próxima revisión ordinaria que tendrá lugar el próximo 1 de abril del año 2009. Este porcentaje de revisión resulta de aplicar un aumento del 15,22%, el registrado por el precio medio del gasóleo de automoción entre diciembre y mayo de 2008, al apartado de “Combustibles” de la estructura de costes media del sector, que representa un 21,51 % de los costes totales. La normativa actual somete este tipo de servicios a tarifas máximas obligatorias. La regulación permite su establecimiento siempre que venga justificado por razones de ordenación del transporte, para proteger la posición de los usuarios y transportistas, para asegurar el mantenimiento de los mismos y la realización en condiciones adecuadas.

 

De acuerdo con la actual normativa, la administración tiene la obligación de proceder a una revisión obligatoria de carácter general de estas tarifas dentro del segundo trimestre de cada año, debiendo respetar una serie de reglas previstas legalmente. Se permite, no obstante, proceder a revisiones extraordinarias en los casos de variaciones excepcionales en el conjunto de elemento que integran la estructura de costes de este tipo de servicios de transporte o en una parte sustancial de éstos.

 

La nueva Orden pretende que las personas dedicadas a esta actividad puedan hacer frente al incremento de los costes de explotación que han sufrido como consecuencia del incremento por encima de lo previsto del precio del gasóleo.

 

Esta Orden pretende dar cumplimiento igualmente al Acuerdo suscrito entre la Administración General del Estado y el departamento de transporte de viajeros del Comité Nacional del transporte por carretera del pasado 19 de junio, así como a las constantes reivindicaciones de la Confederación del Taxi de España. Con las nuevas tarifas se ha pretendido que se cubran la totalidad de los costes reales y se fomente la inversión, seguridad y calidad de este tipo de servicios.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal